domingo, 10 de abril de 2016

Córdoba CF vs Albacete Balompié: como más duele

Por José Andrés Jurado García (@josean1611)


El Albacete culminó la remontada con un gol en la última jugada del partido.


El Córdoba ha encadenado su sexta derrota consecutiva ante su afición, pero de la forma más cruel que se pueda hacer. Un gol en la última jugada del encuentro le ha dado la victoria a los manchegos en la tarde de hoy, para delirio de la afición visitante desplazada a la ciudad andaluza.

El encuentro comenzó con nerviosismo en ambos equipos, merced de lo que suponía llevarse hoy los tres puntos para las aspiraciones de ambos equipos. La primera ocasión sería del Córdoba, con un centro de Stankevicius que no encontró rematador, poco después sería Markovic el que dispararía a portería, pero su chut se marchó desviado. En el minuto 10 llegaría la primera jugada de peligro del Albacete, y que a punto estaría de ser el primero, Jona se marchó de su marcador, pero su disparo se marchó alto. Poco después Adri Gómez pediría penalti por una caída en el área, pero el árbitro no vería nada punible en la acción. El peligro era constante y no tardó en llegar el gol visitante, un pase al hueco permitió a Portu quedarse sólo ante el meta Razak, que lo dejó atrás tras un regate que le sirvió para marcar a puerta vacía. Fidel lo intentó en dos ocasiones con sendos disparos desde fuera del área, pero ninguno sirvió para empatar el encuentro. El envite entró en un tramo en el que las pérdidas de tiempo visitantes, y los enfrentamientos entre ambos equipos eran constantes, esto dio lugar a que se añadieran tres minutos de descuento. Florín no consiguió doblegar al guardameta visitante cuando la primera parte expiraba, tras un fenomenal pase de Fidel. Otro lejano chut de Fidel sin suerte dio lugar al tiempo de descanso.


Tras el receso Oltra decidió quitar al lateral Stankevicius para dar entrada al delantero Xisco, con la intención de darle más mordiente arriba al equipo. Nada parecía cambiar con el inicio de la segunda parte, el Albacete seguía dominando el encuentro, y casi llega el segundo con un remate de cabeza de Jona. Cuando todo hacía indicar que el segundo estaba cerca, llegó el gol que devolvió las tablas al marcador. Un disparo de Pedro Ríos golpeó en la mano de un defensor, y el colegiado decretó los 11 metros. Fidel sería el encargado de empatar el encuentro desde el punto de penalti. Este gol espoleó al conjunto local acompañado por las arengas de su afición. Nada más sacar de centro casi se vuelve a adelantar el conjunto manchego en el marcador, pero esto no sucedió gracias a una mano providencial de Razak. En el minuto 63 apareció el de siempre, Florín Andone. Una jugada entre Xisco y el rumano, que acabó batiendo al meta visitante con un lanzamiento cruzado. Llegó el tramo del encuentro en el que el Córdoba buscaría las artimañas para perder tiempo como así ocurriera en el primer tiempo por parte del Albacete. En el minuto 80, lo que parecía una jugada de peligro local se convirtió en el gol del empate del equipo visitante. Un córner que no lograron rematar los blanquiverdes acabó con un contraataque que sirvió para que Portu volviera a empatar el partido. El envite se volvió loco y eran continuas las jugadas de ataque pero sin cierto peligro. Cuando todo hacía indicar que todo acabaría en empate, Pulido le dio el gol de la victoria a los visitantes tras una jugada a balón parado.


Con esta ya son 6 las derrotas consecutivas del Córdoba ante su afición, y después de muchas jornadas han abandonado los puestos de playoff de ascenso a primera división. Por otra parte el Albacete ha conseguido una importantísima victoria que le sirve para coger algo de aire y poder seguir soñando con la salvación que le valga para permanecer en la Liga Adelante la próxima temporada.

Córdoba CF: Razak, Stankevicius (Xisco, 46'), Héctor Rodas, Bijimine, Abel Moreno, Eddy Silvestre, Markovic (Pineda, 54'), Caballero, Pedro Ríos, Fidel y Florín Andone.

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Mario Ortiz, Adri Gómez (Víctor Curto, 65'), Fede Vico (Jason, 73'), Samu, Portu (Rubén Cruz, 66') y Jona.

Goles: 0-1, Portu (minuto 26). 1-1, Fidel, de penalti (minuto 54). 2-1, Florin Andone (minuto 63). 2-2, Portu (minuto 80). 2-3, Pulido (minuto 90).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano) amonestó con cartulina amarilla a los locales Stankevicius, Caballero, Florin Andone, Pedro Ríos, Xisco y a los visitantes Portu, Fede Vico, Mario Ortiz, Adri Gómez, Núñez, Jason.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario