domingo, 10 de abril de 2016

RCD Espanyol vs Atlético de Madrid: Koke hace seguir soñando al Atleti

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

El conjunto colchonero sigue soñando con la Liga tras el pinchazo del Barça y a consecuencia de su victoria con remontada en el campo perico gracias a los goles de Torres, Griezmann y Koke que se erigió hombre del partido ras sus dos asistencias mas el gol definitivo.


Los 22 jugadores que formaron de inicio fueron los siguientes:

RDC Espanyol: Pau, Álvaro, Roco, O. Duarte, R. Duarte (Caicedo 63’), Diop, Abraham, Asensio, Javi López (Mamadou 73’), Víctor Sánchez (Burgui 82’), Gerard

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe, Gabi, Augusto (Saúl 85’), Koke, Carrasco (Correa 60’), Griezmann (Thomas 60’), Torres

El Cholo solo reservo a Saúl pensando en el miércoles y salió con todo en busca de seguir presionando al Barça y soñando con la Liga. El partido comenzó sin dominador claro pero a medida que pasaban los minutos era el conjunto local el que tenia el control del partido aunque fue Torres el que tuvo la más clara en una jugada personal del fuenlabreño que la estrelló en el palo. Poco después fue Pape Diop el que si acertó tras ganarle en el salto a Juanfran en un córner botado por Asensio. El Espanyol asestaba un duro golpe al Atleti.

En ese momento podían aparecer las dudas en el equipo colchonero pero Torres las despejo rápidamente, Koke le sirvió un balón al espacio y el ariete la oriento con el pecho y fusilo por debajo a Pau igualando el marcador. El “9” rojiblanco lleva tres jornadas seguidas viendo puerta y esta en un momento de forma dulce. Había conseguido lo mas difícil que era empatar el parido antes del descanso, eso si, era lo as justo visto lo sucedido en la primera mitad. El gol esfumo las esperanzas pericas.


El segundo acto siguió los pasos del tramo final del primero, con el equipo rojiblanco dominando y llevando el peso del partido con Koke y Torres  como referentes y artífices de todos los ataques colchoneros, fruto de una conexión Torres se la dejo a Koke que se la puso a Griezmann que definió fuera del alcance del meta local subiendo el segundo al casillero visitante. A partir de aquí el Cholo si que pensó en la Champions y quito a Carrasco y al francés que tendrán mucho que decir y puso sobre el verde a Correa y Thomas.

Galca también hizo cambios sacando todos los delanteros que tenia en el banquillo pero no tuvieron efecto ante un buen plantado conjunto colchonero que veía que a la contra podía rematar la faena. Y la puntilla llego del hombre del partido y es que a veces el futbol es justo y esta vez lo fue con Koke que redondeo un partido colosal con el tercero y como no a la contra, el vallecano abrió al espacio para Torres que controló mal pero le sirvió para hacerse un autopase para librarse de Roco y centro al primer palo donde apareció la cabeza del “6” para finiquitar el encuentro, sumar tres puntos mas y seguir poniendo presión al Barça.

Victoria de oficio rojiblanco y remontada como la que esperan conseguir el miércoles comandados por dos canteranos como son Koke que esta a su mejor nivel de la temporada y eso el equipo lo agradece y Torres que se esta ganando la renovación en el campo con trabajo y goles.


La próxima semana el Espanyol visitara el viernes 15ª las 20:30h al Levante en el Ciutat de Valencia, mientras que el Atleti recibe al Granada el domingo 17 a las 18:15h en el Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario