lunes, 11 de abril de 2016

Athletic Club 1-0 Rayo Vallecano: Williams da luz a un oscuro Athletic

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

Un golazo de Williams y una muy buena actuación del guardameta Iraizoz, dejan sin premio a un Rayo que merecío mas.

Alineaciones:

Athletic Club:  Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Lekue, Rico (Beñat 52’), Iturraspe, Susaeta (Aduriz 52’) Raúl García, Muniain, Williams (San José 64’).

Rayo Vallecano:  Juan Carlos, Quini, Zé Castro, Crespo, Nacho (Embaraba 64’), Pablo Hernández, Trashorras, Baena (A), Bebé, Miku (Manucho 79’), Javi Guerra.


El Rayo Vallecano llegaba a San Mames con ganas de sumar tres puntos que la auparan a una posición cómoda. Los de Paco Jemez, a pesar de su buen juego tuvieron que ver como el meta vasco, Iraizoz, se convertia en su gran pesadilla. 

Por otro lado, un Athletic muy justito de fuerzas, se vio recompensando con un tanto del joven delantero bilbaíno, Williams, que le acerca aún mas a la clasificación europea.

Y eso que la primera parte se podría resumir como un partido de "amigos". Los primeros 45 minutos transcurrían en medio campo y sin apenas ocasiones, ni sobresaltos. Mucho juego largo, muchas imprecisiones, y a pesar de la lucha de ambos equipos, hubierón muchas perdidas de balón. Ni el Athletic, ni el Rayo, querían dar un paso adelante. Solo hubo un tiro a destacar por parte Rayista, disparó de Javi Guerra desde el interior del área que obligaba a Iraizoz a estirarse para mandar el balón a córner. El Athletic intentaba estirar al equipo, y avasallaron al conjunto Madrileño a base de centros que no iban a acabar en remate, ni ocasiones de peligro.

La primera mitad a pesar del poco descaro de unos y otros, pudo decantarse por el cuadro rojiblanco, balón conducido por Susaeta que apuraba a línea de fondo y su centro lo interceptaba Crespo con una clamorosa mano dentro del área, el árbitro del encuentro, Gil Manzano, no quiso ver nada. Con esto se llegaba al descanso en San Mames.

La segunda parte empezaba con algo mas de chispa en ambos conjuntos. El equipo dirigido por Paco Jemez le discutia la posesión a un Athletic que se vio en ocasiones muy superado tras la buena presión del conjunto de Vallecas. En el minuto 60, Pablo Hernández gozaría de una clara ocasión. Jugada individual de Javi Guerra que cedía a Pablo, totalmente libre de marca y con todo a placer iba a ser Iraizoz quien le privara del gol sacando una mano estratosférica. 

Cuando mejor plantado estaba el Rayo, llegaría el mazazo. Balón de Raúl García a Williams, que con un muy buen control y tras revolverse delante de la zaga Rayista, se sacaría un derechazo en el que nada pudo hacer Juan Carlos. 1-0. En la misma jugada, el delantero vasco, pedía el cambio tras verse con molestias.

El Rayo Vallecano no agachaba los brazos, y acoso al Athletic hasta el final del partido. La mala suerte y la gran actuacion de Iraizoz, le iban a privar de sacar algo positivo de Bilbao. Hasta en tres ocasiones tuvieron que ver como el guardameta navarro se empleaba a fondo. 

Con este resultado, el Athletic ocupa la 6ª plaza con 51 puntos. Ahora tendrán que viajar a Sevilla en plenas fiestas para intentar remontar el 1-2 en contra cosechada en la Europa League. El domingo, en liga, volveran a visitar tierras andaluzas, esta vez al Malaga.

El conjunto de Vallecas, vuelve a meterse en zona de alerta ocupando la 16ª plaza con 31 puntos. Solo a tres del descenso. La próxima jornada recibirá en casa a un Villarreal de champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario