lunes, 14 de diciembre de 2015

Villarreal 1-0 Real Madrid: con la pelea de los pequeños y la calidad de los grandes

Por Arturo Encinar (@ArturoEncinar)

Como dice el comentarista Carlos Martínez en el Pro Evolution Soccer, hoy el Villarreal ganó con la pelea de los pequeños y la calidad de los grandes. Un gol en el minuto 9 de Soldado fue suficiente para que el Submarino se llevase su primera victoria ante el Real Madrid desde 2006, en este encuentro que cerraba la jornada 15 de Liga BBVA.


Villarreal C.F., S.A.D. 4-4-2 football formationReal Madrid C.F. 4-3-3 football formation

El Villarreal salía con una defensa de circunstancias, jugando con Eric Bailly reconvertido en lateral derecho por la lesión de Mario Gaspar. Por su parte en la alineación de Rafa Benítez llamaba la atención la ausencia del alemán Toni Kroos sobre el césped.

Ya centrados en el encuentro, el Villarreal salió a morder desde los primeros instantes, cuando una cabalgada de Bakambu con caño incluido a Sergio Ramos y cedió a Jonathan dos Santos, que con un zapatazo desde fuera del área se encontró con el palo. Este era el primer aviso, pero el Submarino no bajó la guardia anegando por completo a los merengues; y en el minuto 9 un robo de balón de Bruno en la frontal le cayó a Bakambu, que con sangre fría cedió para que Roberto Soldado le colase el cuero a Keylor entre las piernas sellando el 1-0. Y es que la relación Soldado-Bakambu funciona y de verdad.

Pero el Villarreal no se daba por satisfecho, una defensa rocosa y un mediocampo muy superior, anulando por completo el tándem Casemiro-Modric-James del Madrid; con buen juego y dos ocasiones muy claras de Bakambu para aumentar la distancia (una en un
mano a mano con Keylor y otra en un centro recibido por Denis que se marchó alto); el Villarreal mostraba sus credenciales, siendo muy superior al Madrid.

La nota polémica del encuentro la puso en el minuto 39 Cristiano Ronaldo, cuando reclamaba penalti en un lance con Mateo Musacchio, pero el colegiado acertó considerando que el argentino sacó limpiamente el esférico.

El resumen de la primera parte, puede ser la superioridad clara de los de Marcelino, superiores en el juego y en ocasiones, y bien reflejado en el marcador gracias al gol de Soldado. Cabe destacar la figura de Cédric Bakambu, incombustible y peleador en el área contraria.

En el segundo periodo, el Real Madrid supo dar la vuelta a la tortilla arrinconando a los amarillos en su campo durante toda la segunda mitad. Pero el papel de la defensa amarilla, y en definitiva de todo el equipo prácticamente.

El mediocampo merengue se puso las pilas y a generar fútbol para que Bale y Cristiano desbordasen por las bandas, o por lo menos lo intentasen, porque la actuación de Eric Bailly y Jaume Costa ayudada por los apoyos de Jonathan dos Santos y Denis Suárez; ha sido inconmensurable.

Centro tras centro, remate tras remate, el Madrid se encontraba con la valla publicitaria de detrás de la portería y en sólo una ocasión con las manos de Areola, La relación entre disparos y disparos a puerta del Madrid es de 17 tiros, y uno solo entre los palos.
El más destacado fue un centro de Bale que Benzema tiró por encima del larguero en el área pequeña.

El cuadro castellonense, herméticamente cerrado atrás, conseguía salir en alguna contra esporádica; pero el Real Madrid tampoco mejoró con las incorporaciones de Isco, Kovacic y Jesé; estancándose en los últimos metros.

En los últimos minutos el Madrid fue con todo, y fruto de esa intensidad, tanto Marcelo como Eric Bailly tuvieron que salir lesionados; ambos cuajaron un buen partido, especialmente el central del Submarino, que hoy jugaba reconvertido a lateral.

Tras este encuentro, el Real Madrid le pierde la pista a FC Barcelona y Atlético de Madrid, ocupando la tercera plaza con 30 puntos (5 menos que sus predecesores). Por su parte, los de Marcelino mantienen viva su lucha por la Champions ocupando el quinto lugar con 27 puntos, a uno del Celta (cuarto), y a tan solo tres del Real Madrid.

En la próxima jornada, el Villarreal tendrá que viajar hasta San Sebastián para enfrentarse el domingo a las 18:15 a la Real Sociedad en Anoeta. Por su parte, el Real Madrid recibirá el domingo a las 16:00 en el Bernabéu al Rayo Vallecano en el derbi madrileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario