lunes, 14 de diciembre de 2015

Atlético Madrid 2-1 Athletic Club: de infarto

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)


El Vicente Calderón acogía una nueva jornada, esta vez podía ver a su equipo, el Atlético de Madrid, dándole un puñetazo a la mesa para consolidarse como colíder de la Liga BBVA, y así fue, dos tantos, uno de Saúl y otro del delantero galo, Griezmann, daban la victoria a los Colchoneros para situarse en lo mas alto de la tabla. El Athletic a su vez, no pudo hacer valido el 0-1, obra de Laporte, y ve los puestos champions un poco mas lejos.



Alineaciones:

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.59), Griezmann (Savic, min.88), Vietto (Torres, min.62).

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda (Susaeta, min.71), Laporte, X.Etxeita, Balenziaga, Beñat, Iturraspe (Mikel Rico,min.60), Raúl García, De Marcos, Williams (Kike Sola, min.87), Aduriz.



El partido empezaba sin sobresaltos, ambos conjuntos intentando dominar el balón aunque era el conjunto madrileño quien quería llevar los compases del encuentro, no tuvimos oportunidad de ver ninguna ocasión hasta el minuto 17, donde Vietto conseguía introducir el balón en las redes del meta vasco, pero que no subiría al marcador por fuera de juego. Desde ese momento el ritmo empezó a ser trepidante, no había descanso, y apunto estuvo el delantero donostiarra, Aduriz, con mucha genialidad buscaba una vaselina donde Oblak mandaba con algún apuro a córner. El propio córner iba a ser botado por Beñat desde la izquierda, balón que no consigue despejar nadie y Laporte solo en el segundo palo consigue introducir en portería. 0-1. El partido estaba siendo muy disputado, aunque el conjunto bilbaíno quería hacer de la ventaja un poco mas amplia, minuto 44, balón en profundidad de Aduriz a Beñat que su control se adelanta y consigue atrapar Oblak. Respuesta un minuto mas tarde del conjunto dirigido por Simeone, el chut de Carrasco era interceptado por Iraizoz haciendo un auténtico paradón. Cosas del fútbol y con el tiempo ya consumido el Atlético disfrutaba de una jugada a balón parado, ante la pasividad de la defensa vasca, Saúl, hacía el empate para llegar al descanso y el resultado en tablas. 



La segunda parte empezaba un poco como la primera, ambos equipos dándole una intensidad muy alta al partido pero iba a ser el Athletic quien llevara la manija. Minuto 48, internada por la banda de Bóveda que en el centro chut apunto estaba de sorprender a Oblak, conseguía despejar la zaga rojiblanca. En el minuto 51, el Athletic dispuso de la mejor oportunidad para ellos en la segunda mitad, pase Williams entre los defensas del Atlético y Aduriz mano a mano con Oblak, no es capaz de materializar la oportunidad de gol. Tanto Valverde, como Simeone, querían dar otra cara al partido, en el Athletic se iba Iturraspe por Rico y en el Atlético se iba Carrasco por Correa. Fue el propio Mikel Rico quien en el minuto 65 no logra despejar un balón cerca del área y Griezmann desde la frontal hacía el segundo para la alegría del "Cholo", 2-1. Asi iba a acabar el resultado, aun que el Athletic mostrando su mejor cara y siendo un vendaval iban a ocasionar varias oportunidades aunque ninguna de ella con acierto.


Con este resultado, el Atlético de Madrid se sitúa colíder con 35 puntos y tendra que viajar a Malaga la próxima jornada para situarse líder de la liga BBVA. El Athletic, con 21 puntos se sitúa en novena posición a 2 de Europa. Aunque están a 7 puntos de la Champions. La próxima jornada visitara en San Mames al Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario