lunes, 14 de diciembre de 2015

Eibar 1-1 Valencia CF: empate y gracias Jaume

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea


Tarde de fútbol en Ipúrua, donde el equipo local mereció mucho más ante un Valencia CF, en el que como viene siendo habitual el que más destacó fue el gran portero que tienen, Jaume Domenech.


La fría tarde del domingo 13 de Diciembre, se disputaba la jornada 15 en Ipúrua, donde se enfrentaban el club local, el S.D.Eibar y el club visitante, el Valencia CF. El nuevo entrenador valencianista, Gary Neville, debutaba en liga tras la debacle en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Para ello, el entrenador inglés alineaba un equipo compacto con las ideas claras, donde solo variaba respecto al miércoles tres jugadores, salían de la alineación Gayá, Enzo Pérez (lesión) y Parejo (sanción), y entraban Barragán, Orban y André Gomes. Por su parte, el entrenador local, Mendilibar, alineaba a los mismos de todas las semanas y que tan buenos resultados les está dando en este inicio liguero, ya que se situaba con los mismo puntos que su rival de hoy, 20.

Como era de esperar, el equipo armero en su casa es un rival fuerte y rocoso, y desde el minuto 1 ya ha empezado su presión sobre el rival, imposibilitando las acciones y combinaciones del club valencianista, fruto de ello el club ché no ha podido más que estar a la espera y al ritmo que imponía el equipo local. Pero una vez más, y está temporada ya está siendo más que habitual, el portero valencianista Jaume Domenech, ha sacado su repertorio de paradas como cada jornada y ha imposibilitado una tras otra las acciones ofensivas del Eibar.
Una de las más destacadas ha sido en el minuto 14 a Sergi Enrich, uno de dos delanteros del club local, que están siendo junto a su compañero Borja Bastón, uno de los delanteros revelación de la liga. El dominio local se hacía efectivo durante toda la primera parte, con entradas por parte de Keko y Capa por la banda izquierda, para el club visitante el primer acercamiento al área rival llegaba en el minuto 35, con un tiro alto de André Gomes.Tanto va el cántaro a la fuente, que Capa volvía a meterse por su banda y ponía un balón a Sergi Enrich, que libre de marca ponía el primero en el marcador.

En la segunda parte, Piatti entró por De Paul, pero la tónica era la misma del partido, el Eibar dominaba y el Valencia CF a remolque. Escalante tenía la más clara nada más empezar, pero se topaba con Jaume otra vez.

Para colmo, no tenía bastante el Valencia CF con jugar mal, que encima Orban era expulsado en un salto con Dani Garcia que era señalado como penalti inexistente para todos, menos para el arbitro que así lo decretaba. Pero el mejor futbolista en lo que va de temporada, Jaume, atajaba la pena máxima y daba cierto alivio a los seguidores valencianistas.
Esta acción pareció alentar a los jugadores del club visitante, que empezaron a jugar mejor y a irse en busca del empate. 

En el minuto 75, Gary Neville, sacó a Negredo por Barragán y que fue protagonista en la jugada del empate, ya que tras un barullo en el área, el vallecano servía a André Gomes para que éste se internara en el área y en su disputa con el jugador local Juncá, se marcara tras un rechace en propia meta. Así el Valencia CF ponía las tablas en el partido sin haber hecho mucho para merecérselo.

En los minutos finales, otro que no se rinde nunca Paco Alcácer, provocaba la expulsión del central local Ramis, tras quedarse solo y ser derribado por el defensa. Era el minuto final y el delantero ché intentó el remate directo que no entró. Al final empate en el partido y un punto para cada uno con sabor diferente, ya que los locales merecieron más pero los visitantes lo daban por bueno tras jugar con uno menos durante 25 minutos.



Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Por parte de los locales amonestó a Dos Santos, Juncá, Capa,Dani Garcia y roja directa a Ramis, y por parte de los visitantes a Javi Fuego, De Paul, Mustafi y roja a Orban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario