domingo, 8 de noviembre de 2015

Eibar 3-1 Getafe: la defensa acaba con el Getafe


Por Remigio Garcia (@MoraRemi)

El Eibar aprovecha la debilidad defensiva del Getafe para colocarse en puestos europeos.


Partido correspondiente a la undecima jornada en la que el  Eibar se situa  en puestos europeos y deja al Getate en una situación muy delicada.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

Eibar: Irureta, Capa, Pantic, David Junca, Mauro ( Min.63 Lillo), Eddy, Keko, Saul Berjon, Escalante,( Min. 87 Barrenetxea), Borja, Enrich( Min.80 Arruabarrena)

Getafe: Guaita, Velaquez, Alexis, Roberto Lago, Damian Suarez, Juan Rodriguez, Lacen, Lafita, Sarabia(Min 62 Vergini), Victor Rodriguez( Min 84 Moi Gomez), Alvaro Vazquez( Min 70 Secepovic)

Y eso que empezó el Getafe con ganas , haciendose dueño del balón y encerrando al Eibar. Fruto de ello llego la primera ocasión en las botas de Álvaro Vázquez a los cuatro minutos tras un gran centro de Victor Rodríguez el cual es rematado por Álvaro y que desbarata Irureta con una gran intervención.
No quedaría ahí la cosa ya que unos pocos minutos después Sarabia dispondrá de otra ocasión de gol pero su tiro se fue fuera por poco.


Parecía que el gol del Getafe iba ser cuestión de tiempo. Pero nada más lejos de la realidad ya que fue el Eibar el que se adelantó en el marcador en el minuto 16 en su primera llegada tras un saque de esquina que es rematado en el segundo palo por Enrich tras un barullo en el área .

El Getafe no se rindió y siguió poniendo cerco a la portería armera. Dicho dominio tendría su fruto en el minuto 20 cuándo una gran jugada de Victor Rodriguez, el mejor jugador en el día de hoy del Getafe, es finalizada por este  con un gran tiro ante el que nada pudo hacer Irureta y de paso poniendo justicia en el marcador.

Pero poco le duraría la alegría ya que en el minuto 28 otro gran error de la defensa azulona, los cuales se están haciendo muy usuales, es aprovechado por  Saúl para meterse hasta la cocina y dar el pase de la muerte para que nuevamente Enrich de tiro seco batiera de nuevo a Guaita y pusiera nuevamente a su equipo en ventaja.
Mal se le ponían las cosas al Getafe que había merecido más pero su debilidad atrás y su falta de acierto le habían condenado, llegando con desventaja al final del primer tiempo. 

La segunda parte siguió las mismas directrices que la  primera , con un Getafe volcado sobre la portería armera pero más impreciso y menos incisivo de lo que había sido en la primera. 

Así iba transcurriendo la segunda parte cuando llegó la jugada clave que pondría punto y final a la contienda.
Era el minuto 60 cuando un nuevo despite azulón permite a Enrich entrar en el área con ventaja y cuando se disponía a encarar a Guaita es derribado en el área por Damian Suarez  decretando el árbitro penalti y expulsando a Damian entiendo que era el último defensor a pesar de que había más compañeros cerca. 
El encargado de lanzar el penalti fue Saúl que convirtió de forma magistral y poner tierra de por medio.

A partir de ahí el partido se convirtió en un monologo armero, pudiendo aumentar su ventaja ante un Getafe que en inferioridad perdió la fe en sus posibilidades y se dejó llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario