domingo, 8 de noviembre de 2015

Previa Sevilla FC - Real Madrid: duelo de titanes antes del parón FIFA

Por Álvaro Ch (@23_acher)

Sevilla FC vs Real Madrid // Domingo 8 de Noviembre, 20:30h // Canal+ Partidazo - Abono Fútbol 1 // Ramón Sánchez Pizjuán // Tras el fracaso europeo, los hispalenses buscarán sorprender a un Madrid con bajas importantes y mirando de reojo a su próximo compromiso, el Clásico.



Partido clave el que se disputará esta jornada en el Sánchez Pizjuán para ambos conjuntos. Sobretodo para los de Benítez, que buscarán seguir invictos en lo que llevamos de  temporada antes del parón internacional y una jornada antes de verse las caras con el eterno rival. Pero los de Emery no regalarán nada y saldrán a hincar el diente a los blancos como ya hicieran hace ya algo más de un mes ante el Barcelona, y al igual que en esta ocasión, con el apoyo de la grada detrás, que en las grandes citas no falla.

El Sevilla viene de perder sus dos últimos encuentros. El primero, el sábado, ante el Villareal. Los de Nervión visitaban el Madrigal, con la presión de hacer las cosas bien contra un rival directo para puestos europeos, y se vieron golpeados antes del descanso con el gol del lateral internacional español, Mario Gaspar; y después de descanso con el tanto de Bakambu, que hacia total justicia con lo visto en el campo. A un cuarto de hora recortaba distancias el Sevilla tras un cabezazo de Llorente,
que finalmente no seria suficiente para llevarse ningún punto en su visita a los 'groguets'. Además, entre semana, perdieron (1-3) en Champions ante una de las mejores versiones del Manchester City en lo que llevamos de campaña. Los andaluces se vieron demasiado pronto en desventaja, tras un gol en el 8' de Sterling. Y 3 minutos después volvían a encajar otro, ahora de Fernandinho, tras una pérdida garrafal de Coke, que buscaba la falta en banda y no la encontró. Trémoulinas acortaba las diferencias de cabeza, pero Bony volvía a ampliarla antes del descanso de nuevo.

El R.Madrid, por su parte, viene de ganar los dos partidos que ha disputado en menos de una semana. Ante Las Palmas, en liga, dieron una buena imagen con bastantes bajas en el once, una de las más destacadas, la que se producía bajo palos, que tras la lesión de Keylor debutaba Kiko Casilla. Los merengues respondieron muy pronto con 2 goles, de Isco y de Cristiano. Los canarios anotaban el primero en su cuenta a la salida de un corner, pero Jesé volvía a ampliar la diferencia antes del descanso. El marcador señalaba 3-1, y no se iba a mover más en toda la tarde.
Y en el partido de Liga de Campeones superaron al PSG por 1-0. El tanto lo anotó Nacho, en una mala salida de Trapp. Pero se vio una versión del Madrid desconocida, que en ocasiones no llegaban a dar 3 pases seguidos en la salida de balón, un Cristiano desaparecido, y que acabó pidiendo la hora tras las numerosas acometidas rivales, que acabaron con un balón al larguero del ex-madridista Di Maria, rozando el 90'.
Algo a destacar es la figura de Lucas Vazquez, que siempre que sale cumple. El pasado martes, sustituyendo a Jesé, mostró a un jugador con mucho desparpajo, que no se arruga a la hora de pedirla y de desbordar, dándole lo que necesitaba en ese momento a su equipo: control cuando tuviese el cuero.
Y como el chico se lo ha ganado, todo apunta a que saldrá de inicio pese a la vuelta de James y de Gareth Bale al equipo.

El último precedente que se vivió entre estos dos equipos fue el pasado mayo, donde el Real Madrid conseguía conquistar el feudo más inexpugnable del fútbol español, tras 447 días invicto como local.

En un partido marcado por la polémica, ya que el Real Madrid anotó dos tantos cuando los hispalenses estaban en inferioridad numérica, porque Krychowiak tuvo que ser atendido durante 10' en la banda. En ese tiempo aprovechó el Bicho para decidir el encuentro. Aunque no iba a ser tan facil, ya que Bacca recortó distancias antes del descanso, pero Cristiano, otra vez, volvía a marcar para los blancos, consiguiendo un hat-trick. En el 80' iba ser Iborra quien diese el susto al Madrid poniendo el 2-3, pero el marcador no se iba a mover más.

El Sevilla viene con la importante baja en la punta de ataque de Gameiro. Y en el Madrid no podrán contar con: Keylor Navas, Benzema, Marcelo y Carvajal. Eso sí, no cabe duda que hoy el ganador no se decidirá sobre el papel, sino el que más sude y aproveche mejor sus ocasiones.

Posibles alineaciones:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario