lunes, 9 de noviembre de 2015

Atlético de Madrid vs Sporting de Gijón: Griezmann llega a tiempo

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

Griezmann con sufrimiento culmina la fiesta en el descuento en un partido flojo por parte rojiblanca y en el cuál se le complico ante un bien ordenado Sporting que estuvo a punto de sacar un punto en el Calderón 


Día de fiesta en el Calderón y es que para esta jornada de domingo el club había declarado como ‘el Día de las Peñas’, así pues el coliseo rojiblanco y sus alrededores presentaban un magnífico aspecto desde primera hora de la mañana realizando distintos actos y que como colofón tenía el encuentro entre rojiblancos.

El partido se iniciaba con estos 22 jugadores sobre el verde del Manzanares:

XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Gámez 45'), Godín, Savic, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Correa 63'), Carrasco (Oliver 77'), Griezmann, J. Martínez


XI Sporting de Gijón: Cuellar, Lora, Menéndez, Bernardo, Hernández, Halilovic (Fraile 79'), Mascarell, Alvárez (Cases 11'), Peréz, Jony, Guerrero ( Castro 25')

 

El partido empezaba con un Sporting atrevido que ponía cerco a la portería de Oblak pero sin excesivo peligro con sendos disparos que salían desviados. A partir de aquí empezó a hacer acto de presencia el Atleti en el partido y comenzó a tener la posesión de la pelota, aunque con muchas imprecisiones y es que el equipo del Cholo no anda muy fino últimamente.

El conjunto de Abelardo a causa del dominio rojiblanco se replegó en su campo con una intensa defensa, sin dejar espacios al Atleti que seguía tocando la pelota sin causar peligro e intentaba salir a la contra para hacer daño. Fruto de ello llego la ocasión más peligrosa de la primera parte y salió de las botas de Halilovic, joven jugador cedido por el Barça que se está consagrando como un gran futbolista con una grandísima calidad. Jony sirvió una pelota desde la izquierda y el joven croata controlo y la pego a media altura y a contrapié de un Oblak que aun no había aparecido, y que sacó una mano espectacular para salvar a su equipo.

A todo esto el Sporting ya se había visto obligado a realizar dos cambios por sendas lesiones, primero de Alvárez y más tarde de Guerrero. Se llegaba al intermedio con empate a cero


El segundo acto empezó con la entrada de Gámez por Juanfran que había sufrido un pinchazo en el abductor y con un equipo rojiblanco con más posesión que iba poniendo en más apuros a la ordenada defensa gijonesa.

Godín, Carrasco y Griezmann se cargaron el equipo a las espaldas y llego el peligro. A causa de ello el Cholo puso más madera sobre el verde y dio entrada a Correa por un Koke que no atraviesa un buen momento de forma y el equipo lo nota. Mediado el segundo tiempo se produjo la conexión entre el belga y el francés, y fabricaron el mayor peligro rojiblanco con tres ocasiones clarísimas, Carrasco la puso desde la derecha al primer palo donde apareció Griezmann que remato obligando a Cuéllar estirarse abajo y el rechace lo volvió a rematar el francés que a su vez desbarato el meta español con una parada felina.


Poco después era Jony el que hacia trabajar a Oblak con un potentísimo disparo desde la frontal directo a la escuadra donde aparecieron las manos del esloveno en el único acercamiento del conjunto asturiano en la segunda mitad. Y cuando todo ya parecía que iba a terminar en tablas y se iban a repartir los puntos apareció la jugada que lo cambio todo. Oliver que había entrado por Carrasco colgó la pelota al área, allí la peino Godín y en el punto de penalti apareció Griezmann que puso la cabeza adelantándose a la salida de Cuéllar y provocando el delirio tanto en el Calderón como en Simeone que festejo el gol por todo lo alto.

Victoria importantísima rojiblanca que se aúpa a la tercera plaza de la clasificación y salva los muebles en una jornada que se le había puesto de cara con derrotas de los equipos que están en la parte alta con un gol en el minuto 93’. La próxima jornada el Atlético visitará al Betis en el Villamarín, mientras que el Sporting recibirá al Levante en El Molinón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario