lunes, 9 de noviembre de 2015

Málaga 0-1 Betis: un derbi muy confuso


Por Álvaro Jiménez (@UnMalaguista)

Málaga y Betis disputaron el derbi andaluz de la jornada 11. Dos equipos que no están demostrando su potencial durante esta temporada, el Málaga estaba 17º y el Betis 13º, los dos cayendo derrotados en la jornada anterior. Pero está vez tocaba mirar hacia delante y mejorar, aunque solo hubo suerte para uno.

La necesidad de sumar en este encuentro era muy necesaria para los dos equipos, así que debían salir al 100% desde el primer minuto. El partido arrancó con un gol anulado al Betis en el minuto 2 tras una buena carrera por la banda de Piccini, que acabó en un gran pase hacia Rubén Castro, ubicado en fuera de juego. Seguidamente, el Málaga quiso reaccionar y Duda mandó fuera el primer aviso de la noche.

Como es de costumbre, el Málaga, al jugar en casa, quiso tener la iniciativa con el balón y subir al ataque. Y así fue: en dos minutos seguidos, los blanquiazules reclamaron una posible mano bastante discutida dentro del área de Westerman, y acción seguida Charles pudo inaugurar el marcador con un disparo raso que paró Adán.
El Betis no mostraba muchas ganas de atacar, solo en algunas disputas de balón en el centro del campo solia salir victorioso pero sus ataques no llegaban muy lejos, excepto con dos ocasiones protagonizadas por Rubén Castro, provocando primero un córner y después asistiendo a Van der Vaart para un remate que acabó fuera.

Pese a que el Málaga dominaba, los dos equipos acababan creando el mismo peligro. El cuadro local pudo anotar rápido dos goles con jugadas muy claras. Primero Juankar y luego Tighadouni pusieron a prueba a Adán pero sin suerte. Se llegó al descanso con 0-0, el Málaga fue mejor con el balón pero cualquiera de los 2 equipos pudieron marcar.

La segunda parte empezó con poco ritmo y sin crear mucho peligro, pero si en las primeras partes cuando el Málaga juega en casa suele llevar la inciativa y crea peligro, en la segunda parte suelen venirse abajo. En un claro error de salida del balón, Rubén Castro se abalanzó sobre la pelota y, aprovechando la descolocación defensiva, se fue directo hacia la portería y acabó batiendo a Kameni.

El gol del Betis llegó en el minuto 64 y ahí acabó la magia del partido. El conjunto verdiblanco se encerró atrás sin intención de volver a atacar y el Málaga situó 7 hombres en ataque, tratando de colgar balones con los laterales y extremos para que los hombres mas altos remataran. Pero el Betis permaneció bien colocado y solo Charles pudo sacar un buen disparo, que Adán despejó con unos reflejos fantásticos.

Como última bala para ganar el partido, Javi Gracia dio entrada al campo al joven Mastour, cedido por el Milan y considerado una de las grandes jóvenes promesas del mundo. Con 17 años debutaba en La Liga tras obtener el transfer, pero sus pocos minutos (entró en el 85') y la situación en la que se estaba disputando el partido, con el Betis encerrado atrás, no se le pudieron ver detalles y hasta el final del partido solo vimos una ocasión más: un remate de cabeza de Weligton a centro de Duda que acabó sin mucho peligro. Acabó el partido y tocaba reflexionar.
El Betis volvió a vencer tras una mala racha, aprovechando un error defensivo del Málaga, que dominó el partido pero no pudo marcarle a Adán, uno de los protagonistas de la noche. El equipo blanquiazul acabó dolido, y la afición defraudada. La Rosaleda cantó "Al-Thani vete ya", pidiendo la dimisión del jeque catarí del Málaga por su mala gestión.

Ficha técnica: 

Alineaciones:

-Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Duda, Tissone, Recio (Cop, 70'), Juankar (Horta, 76'); Tigha (Mastour, 85') y Charles.

-Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard (Xavi Torres, 46'), Petros; Joaquín, Van der Vaart (Dani Ceballos, 66'), Cejudo (Moliero, 85'); y Rubén Castro.

Áribtro: Prieto Iglesias

Grácias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario