domingo, 18 de octubre de 2015

Villarreal 1-2 Celta de Vigo: Orellana baja al Villarreal de la nube



Por Arturo Encinar (@ArturoEncinar)

Celta y Villarreal luchaban por un puesto en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Española. Tras un trepidante partido marcado por la expulsión del defensa amarillo Eric Bailly, correspondiente a la octava jornada de Liga, el Celta se coloca en lo más alto de la Liga empatado con el Real Madrid.


Marcelino afrontaba este encuentro por todo lo alto con la enfermería algo más ligera tras recuperar a los lesionados Denis Suárez, Bakambu y Baptistao; pero solo decidió confiar en el brasileño para su once inicial. Por su parte el Toto Berizzo recuperó a Augusto Fernández y a Jonny, ambos salieron de inicio.

La primera media hora del partido fue un auténtico monólogo del Villarreal, que llegaba con absoluta facilidad al área de Sergio gracias a una muy buena actuación de los 4 de arriba, en especial de un trabjador Roberto Soldado y de un Samu García que se va acoplando cada vez mejor tras sus malas actuaciones en los primeros encuentros.

Resultado de imagen de villarreal celtaEn esta fase del partido vimos un Villarreal eléctrico y vertical que mereció con creces un gol que finalmente no llegó pese a que las ocasiones llegaron de todos los tipos: un remate a bocajarro en el área pequeña que inexplicablemente erró Baptistao, un disparo desde fuera del área de Mario que sacó magistralmente Sergio o repetidos disparos de Manu Trigueros desde la frontal del área.

El tremendo desgaste de los minutos iniciales sin premio, comenzó a dejar huella en los locales que poco a poco fueron sobrepasados por un Celta que con el paso de los minutos se iba sintiendo más cómodo dando lugar a un partido roto que se fue embruteciendo provocando amarillas a Eric Bailly, Augusto y Sergi Gómez en tan sólo un minuto. 

En este momento, Orellana y Nolito se activaron y empezaron a crear problemas a la defensa grogueta, solventados mayormente por el portero francés Alphonse Areola. Tras ocasiones como un lejano y potente disparo de Wass, llegó el gol en el minuto 41 tras un precisos disparo desde fuera del área de Orellana. Y pese a que el Celta tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, se llegaría al descanso con 0-1.

Ya en el segundo acto, el Villarreal estuvo anímicamente destrozado, lo cual se vio reflejado en los minutos iniciales; con una mano absurda y evitable de Eric Bailly que suponía su segunda tarjeta amarilla, por lo que dejaba al Villarreal con 10 durante 40 minutos (este ya es el cuarto partido de ocho en el que al rival del Celta le expulsan a un jugador, es decir, los celtiñas han jugado el 50% de los partidos de esta temporada en superioridad numérica).

Inmediatamente Marcelino movió ficha para dar entrada a Denis Suárez y Antonio Rukavina en lugar de Samu Garcá y Nahuel. De esta manera, Mario Gaspar pasaba a formar de central y Rukavina completaba la defensa por el lateral derecho; el centro del campo o formaban Trigueros, Pina y Denis Suárez y Baptistao y Soldado cerraban la delantera.

El Celta dominaba el partido, la magia de Nolito y Orellana creaba peligro constante para la reformaa defensa del Villarreal, incluso Iago Aspas falló un remate a puerta vacía del que posteriormente se arrepentiría el Celta. Ya que en el minuto 67, una contra liderada por Víctor Ruíz, facilitada por Roberto Soldado y resuelta por Denis Suárez suponía el empate a uno, que daba emoción al encuentro. Con este gol, Denis Suárez marcándole a su ex-equipo hacía su primer gol como amarillo, asimismo, Roberto Soldado se convierte en el máximo asistente de la Liga con 4 asistencias.

Resultado de imagen de villarreal celtaYa con Bakambu en el campo, que entró por Baptistao , el Villarreal se lanzó arriba a por el gol de la victoria, incluso tuvo Roberto Soldado una ocasión clarísima atajada por Sergio. Pero finalmente parece que los de Marcelino, dieron el punto por bueno.

Ahí Berizzo introdujo en un periodo de tiempo muy corto a Bongonda, Guidetti y Radoja para dar estabilidad al equipo.

El aire fresco le vino bien a los vigueses, que el minuto 90, con un disparo al larguero de Orellana recogido al rebote por Nolito, se puso arriba para firmar el 1-2 definitivo.

Este resultado aprieta aún más si cabe las cinco primeras posiciones de la Liga. Ahora mismo Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona ocupan las tres primeras plazas con 18 puntos; mientras que Villarreal y Atlético de Madrid las dos siguientes con 16 puntos.

En la próxima novena jornada, al Celta le espera una durísima cita por el liderato en Balaídos ante el Real Madrid el sábado a las 16:00h. A la misma hora del domingo, el Submarino se desplazará al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas; en un encuentro curioso para el Submarino, ya que utilizarán su segundo uniforme que utilizan en muy pocas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario