domingo, 18 de octubre de 2015

Unió Esportiva Llagostera 3-1 Real Valladolid CF: rumbo al abismo

Por Álvaro Fernández (@alvaro_zipi)

 El Llagostera sale de la zona baja y envía al Real Valladolid a posiciones de descenso a Segunda B  40 años después.

Alineaciones:

Real Vallafolid: Kepa, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Timor, Leao, Guzmám, Juan Villar, Manu del Moral y Rodri.

Unió Esportiva Llagostera : Ratti, Samu, Jorge, F. Cruz, Masó, Pitu, Escasi, Juanto, Imaz, Juanjo y Giva. 

El domingo, a las 17h, se daban cita en el estadio de Palamós el Llagostera y el Valladolid, con la necesidad de ambos de ganar y alejarse de la zona baja de la tabla.

El partido comenzaba de la mejor forma para el conjunto local, en el minuto 2 Juanjo  anotaba después de un saque de banda tras un fallo defensivo del Valladolid, que está demostrando que no tiene la seguridad defensiva que se pensaba, y que está teniendo fallos muy graves.

El conjunto pucelano intentó entrar poco a poco en el partido, adueñandose de la posesión, pero sin una idea de fútbol clara y sin ocasiones destacables. Un disparo de Hermoso en el 20' y un cabezazo de Rodri en el 28' tras una buena jugada personal de Manu del Moral (el mejor del equipo pucelano en el partido) fueron las advertencias del Real Valladolid, que se le notaba nervioso y frustrado, algo que el Llagostera sabía utilizar con varias contras y aprovechando las carencias defensivas blanquivioletas. La primera parte finalizaba con el resultado de 1-0.

La segunda parte comenzaba con un Valladolid que quería empatar, pero con querer no basta. En el minuto 55, un centro-chut de Manu del Moral rebotó en Masó y acababa dentro de la portería, lo que significaba el empate. El conjunto visitante se encontraba decidido a remontar, pero era tan solo un espejismo.

 El Llagostera comenzó a asomarse en ataque hasta que en el minuto 79, un auténtico golazo del punta Benja concedía la victoria momentánea al conjunto local. El partido se fue consumiendo, el Valladolid no encontraba manera de hacer daño y en el minuto 90 Juanto sentenciaba. Los pucelanos mostraban la desesperación y la impotencia, que se hacían presentes en la expulsión de Moyano en el final del encuentro.

El Real Valladolid se encuentra en su peor momento en 40 años, con un equipo que no termina de funcionar y con un  entrenador, Gaizka Garitano, que no sabe sacar provecho a su plantilla, sin tener una idea clara de juego y que problablemente no se siente en el banquillo en el próximo encuentro. El Llagostera sale del descenso tras un partido serio y mostrando que Palamós es un fortín.
El próximo encuentro del Llagostera será a domicilio ante el Alcorcón (sábado 18.00h) y el Real Valladolid recibirá en casa al Mirandés (domingo 17:00h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario