domingo, 25 de octubre de 2015

Málaga 2-0 Deportivo: una victoria que aporta aire fresco a La Rosaleda

Por Álvaro Jiménez (@UnMalaguista)

Este enfrentamiento entre Málaga y Deportivo resultaba un poco extraño. En question de meses los dos equipos se habian cambiado los papeles, ya que en su ultimo enfrentamiento en La Rosaleda, en Abril, el Málaga rozaba los puestos europeos y el Deportivo estaba aferrandose a la permanencia. Pues bien, las cosas cambiaron y los papeles estaban completamente al revés. El Deportivo venia de hacer un arranque sorprendentemente positivo mientras que el Málaga, con un calendario duro para comenzar, no habia obtenido buenos resultados (solo una victoria, 3-1 frente la R.Sociedad) pero venian con ganas de resurgir tras caer 3-0 en Mestalla.

El partido arrancó con un gran ritmo del Málaga, con la responsabilidad de jugar en casa e intentar darle una victoria a su afición. La primera ocasión la tuvo el conjunto local antes de cumplir el primer minuto de juego: un centro dirigido al área de Duda fue cabezeado por Charles pero sin conseguir batir a Lux. En los siguientes minutos se vieron situaciones parecidas, de nuevo otro centro de Duda, que esta vez Tighadouni no pudo rematar, y un par de ocasiones mas de Recio y Juankar. 

El Málaga seguia dominando el partido con un buen control de balón en el centro del campo y lanzándose al ataque con la velocidad de sus extremos. Pero el Depor no se rendía y consiguió sacar una falta cercana a la portería de Kameni, aunque Cartabia no pudo sacar resultado de su lanzamiento. 
Cinco minutos después llegó la acción más peligrosa, un lanzamiento de Oriol Riera que acabó con el balón estrellándose en el poste de la portería rival. Desde estos momentos hasta el descanso, los dos equipos bajaron el ritmo y solo dejaron ver algunos destellos.

La segunda parte empezó con un ritmo tranquilo, pero pronto se vio que el Málaga empujaba mas para llevarse el partido. Fue otra vez Tighadouni, que cabeceó un centro medido de Juankar y por poco no consiguió el gol en esa acción. Cuando si que consiguió fue en la acción posterior, en un lanzamiento de falta lateral en que el mediapunta holandés disparó buscando el poco espacio que había, y asi fue. Los jugadores malaguistas subieron a despistar al meta deportivista y el balón se acabó colando. Tighadouni se estrenaba en casa como titular y con gol. 

A partir del gol, el Depor fue el que intentó estabilizar el marcador con oportunidades de Arribas y Borges. Pese a la entrada de Luis Alberto y Cani, el equipo gallego no conseguía crear demasiado peligro. Pero el que si que lo logró fue su rival, en concreto Juankar, que aprovechó su velocidad para escaparse de sus rivales y colocar el balón al fondo de la red de Lux en una rápida acción en el 85, que sentenciaba el partido. 

2-0, un resultado totalmente merecido por lo visto en el terreno de juego, que no aparta al Deportivo de la zona europea y que aleja al Málaga de la zona de descenso. Unos ganaron, otros perdieron, pero los derrotados no tenían porque estar del todo tristes. Los malaguistas consiguieron su segunda victoria de la temporada, que les sirve para respirar tranquilos.

Ficha técnica

Alineaciones: 

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Duda (Espinho, 65'), Tissone, Recio (Fornals, 78'), Juankar; Tigha (Horta, 83') y Charles

Deportivo: Lux; Juanfran (Cani, 74), Arribas, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Cartabia (Laure, 59'), Lucas, Fajr; y Oriol Riera (Luis Alberto, 59')

Goles: 1-0 Tighadouni (60'), 2-0: Juankar (85')

Árbitro: Velasco Carballo


Grácias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario