martes, 27 de octubre de 2015

Atlético de Madrid 2:1 Valencia CF: solo hubo un equipo en el campo, el otro se paso por allí


Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Noche de futbol en el Vicente Calderón, entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF, que acabó con victoria local por 2-1. Un Atlético de Madrid que llevó el peso del partido de principio a fin ante un Valencia CF que el único tiro a puerta que realizó fue el penalti que marcó el delantero internacional Paco Alcácer.


La noche del domingo, el Vicente Calderón se llenaba hasta la bandera para presenciar un choque que a priori presagiaba una buena noche de fútbol. A pesar de haber tenido competiciones europeas esta semana ambos equipos querían hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos. Para ello, Nuno apostaba por las "rotaciones" (o sus motivos para dejar fuera a los posibles titulares del Valencia CF) y sacaba de inicio un equipo totalmente diferente al del martes en la Champions League. A excepción del portero y la defensa, todos nuevos, sacaba un medio campo formado por Enzo Pérez, Parejo y Danilo Barbosa, arriba sacaba a Santi Mina y André Gomes por las bandas, y en punta a Rodrigo Moreno.

Los primeros 5 minutos el Valencia CF mostró una buena imagen, ya que empezaron presionando bien y los jugadores estaban bien situados, fruto de ello, Mustafi daba un susto al equipo local en el minuto 3, tras no llegar por milímetros a una falta sacada por Parejo. Hasta aquí el partido del Valencia CF, que despareció del terreno de juego y el Atlético de Madrid empezó a tener el balón y a sentirse más cómodo en el campo. Una tras otra trenzaban las jugadas, ante un Valencia CF impasible que veía como cada vez Jaume tenía que intervenir más.
Como era de esperar, en el minuto 32 llegó el primer gol del partido, un despeje de Filipe Luís desde su campo, era buscado por Jackson Martínez, que tras dos fallos consecutivos de los centrales en el despeje, primero Mustafi no llegaba al balón y después Aderlan, dejaban solo al delantero colombiano que no fallaba y ponía el primero en el marcador.

Cada vez el club colchonero se sentía más cómodo en el campo, y el Valencia CF era incapaz de pasar de medio campo, siendo un rival muy inferior en el día de hoy, no estando a la altura de un equipo como el que es. Las ocasiones seguían llegando por parte del club local, en el minuto 40, tras una magnífica jugada de Yannick Ferreira Carrasco, tras driblar a tres jugadores del Valencia CF, ponía tras un chut raso el balón lejos del alcance de Jaume y subía el 2-0 al marcador.

La peor noticia para el Valencia CF en esta primera parte, además de los dos goles fue la lesión en el minuto 22 de Rodrigo Moreno, tras una acción en solitario. En su lugar entró Paco Alcácer, que no pudo contactar ningún balón cerca del área.

En la segunda parte, más de lo mismo, un Atlético de Madrid entonadísimo se gustaba y trenzaba jugadas de muy bella índole. Jaume, como viene siendo este año volvió a lucirse e intervino para que su equipo no se llevara más goles de su visita al Vicente Calderón, haciendo paradas a los más activos de hoy para los locales Jackson Martinez y Yannick Ferreira Carrasco.


Nuno, por fin se decidió hacer cambios, para ver si podía acabar con la superioridad del club local, pero ni Bakkali primero en el minuto 55, ni Piatti después en el minuto 78 consiguieron el efecto deseado. Como se veía tan superior el Atlético de Madrid, en el minuto 80 bajaron un poco el ritmo, y el Valencia CF se acercó al área un poco. Fruto de ello, nació la jugada del gol, donde tras un saque de esquina sacado por el Valencia CF, Godín hizo un penalti sobre Mustafi de esos que se pitan en el 50% de las veces y que sirvió para que Paco Alcácer recortara distancias. El club ché se vino un poco arriba y consiguió inquietar y hacer trabajar un poco a Oblak, pero sin excesivo peligro. Asimismo Juanfran y Torres se toparon con Jaume, que evitó el tercero.

Al final, victoria merecida para el Atlético de Madrid que demostró ser mejor y estar mejor mentalmente ante un Valencia CF, en el que de seguir con esta dinámica Nuno no se come los turrones en la capital del Túria. No solo por los resultados sino por la apatía y falta de ganas que muestran los jugadores en cada jornada.

Árbitro: Gil Manzano(comité extremeño). Por parte de los locales amonestó a Yannick Ferreira Carrasco, Juanfran, Correa y Gabi, y por parte de los visitantes a Enzo Pérez, Mustafi, Parejo y André Gomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario