martes, 27 de octubre de 2015

Athletic Club 3-0 Real Sporting: vendaval rojiblanco



Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)


Se presentaba una noche mágica en San Mamés, el Athletic Club recibía al Sporting en el último partido de la jornada 8, ambos equipos con la obligación de sumar los tres puntos. El partido iba acabar con un contundente 3-0 para los locales donde llevaron el peso del partido de principio a fin ante un irreconocible Sporting.


San Mamés como ya tantas veces nos tiene aconstumbrados, lucia un aspecto magnífico para presenciar el choque entre el Athletic Club y el Real Sporting de Gijón. Un Ernesto Valverde que a pesar de haber tenido noche Europea el jueves, no quería reservarse nada y quería salir con su once de gala, al contrario que el Sporting, mermado por lesiones, cambio un poco el esquema para intentar controlar el partido en medio campo. El partido antes de arrancar se iba a guardar un minuto de silencio por el fallecido Howard Kendall, entrenador del Athletic Club desde el 1987 hasta el 1989.






Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenciaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Susaeta; Aduriz.

Real Sporting: Alberto; Lora, Luis, Bernardo, Isma Lopez; Sergio, Mascarell; Halilovic, Cases, Jony; Guerrero.

La primera mitad empezaba con dominio alterno, aunque no iba a tardar el conjunto vasco en empezar a crear peligro, minuto 12, pelotazo de Balenciaga que consigue bajar Aduriz para San José que a bote pronto la mandaba muy desviada. Solo tres minutos mas tarde, centro de Susaeta al segundo palo que no consigue rematar Williams por centímetros. El Sporting quería ganar presencia y Halilovic estuvo apunto de hacer el primer tanto en el primer cuarto de hora, el balón quedaba muerto al borde del área pero su disparo de iba fuera. Aunque el protagonismo lo iba a querer llevar el delantero vasco, Aduriz, que avisaba en el minuto 18 con un cabezazo al que a punto esta de coger puerta. Nueva ocasión del Athletic, corner sacado por Beñat que consigue rematar Laporte obligando a Mascarell a salvar bajo palos. El dominio del Athletic empezaba a ser muy claro, y tanta oleada rojiblanca acabo dando sus frutos, minuto 29, triangulación perfecta entre Beñat, Raúl García y Williams que este ultimo cede a Susaeta para que a placer haga el 1-0. Un volcado y desatado Athletic buscaba un segundo tanto para la tranquilidad, y apunto estuvieron los leones de conseguirlo, minuto 36, centro de Balenciaga que ante un espléndido remate de Raúl García de cabeza hacia que el meta sportinguista, Alberto, se luciera con un paradón. Un Sporting encerrado y un Athletic que parecía un ciclón conseguío poner tierra de por medio en el minuto 40, balón para Williams que encaraba a Mascarell y este lo derribaba en el área, no dudo el arbitro en conceder penalti para los del "Txingurri". Iba a ser Aduriz el encargado de tirarlo e incluso de fallarlo ante una muy buena parada de Alberto, aunque con mala fortuna ya que el rechace le caía al propio Aduriz que esta vez no perdonaba, 2-0 en San Mamés. Con este tanto, Aduriz suma 98 goles en la liga BBVA. Y así iba a morir la primera mitad.

La segunda parte iba a arrancar con un cambio en las filas del Sporting, Abelardo retiraba a Mascarell para dar entrada a Carmona. Aunque los compases iban a ser los mismos, primer minuto de la segunda mitad y doble ocasión para el Athletic, primero Aduriz que se marcha de Alberto pero el balón se acaba estrellando en el palo, el rechace le iba a caer a Raúl García que ante el disparo, Lora consigue desviar a corner. Era el 5ª corner para el Athletic y sumama también 16 remates a portería hasta el momento, por tan solo 3 del Sporting. Abelardo introducía un segundo cambio, daba entrada a Mendigutxia que debutaba en primera y lo hacia por Guerrero. La tónica no cambiaba, minuto 62, un incansable Williams volviendo loco a la zaga asturiana se marchaba en velocidad pero su disparo se iba muy alto. Un Sporting irreconocible y un Athletic volcado al ataque, hacia el 3-0 para la sentencia, un desatado Beñat sacaba al Athletic de la cueva que cedía el balón a Aduriz y batía a Alberto con mucha facilidad. Gol número 7 de Aduriz esta temporada en la liga y 15 en total. Números estratosféricos lo del ariete vasco. El último cambio del Sporting llegaba en respuesta al tercer gol encajado, se iba un desaparecido Halilovic y entraba Pablo Perez. Con 3-0 en el marcador y llegando al minuto 73 Valverde quería dar aire fresco, retiraba a un incansable Williams por Bóveda. El primer disparo a puerta del Sporting en la segunda mitad iba a llegar por parte del debutante Mendigutxia, aunque el balón se iba al lateral del meta Iraizoz. El segundo cambio por parte del Athletic llegaba en el minuto 80, se iba el primer goleador del partido, Susaeta, dando lugar en el campo a Ibai Gómez. Minuto mas tarde, se iba Beñat poniendo en pie a San Mamés dando entrada a Eraso. Todavía habría mas para el conjunto vasco, minuto 86, balón que recoge Ibai Gómez desde la frontal del área y el balón se va rozando la escuadra. El Sporting no quería irse de vacío y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para disfrutar de su mejor ocasión, centro de Lora desde la derecha que no encuentra a Mendigutxia por poco. Aunque el Athletic poco conforme, quería mas, y apunto estuvo Aduriz de lograr el hat-trick, aunque su potente disparo le respondía con un paradón Alberto. Así iba a finalizar el encuentro, un Athletic realmente muy superior y sin dar opción alguna al Sporting, suma 3 puntos mas para tomar aire en la liga, el Sporting a su vez, se complica.

El Athletic con esta victoria se coloca 12ª en la liga con 11 puntos, que tendrá que ir a Sevilla la próxima jornada donde lo espera el Real Betis. A su vez, el Sporting se coloca en 17ª lugar con 9 puntos, solo 3 por encima del descenso, la próxima jornada se medirá en su campo frente al Malaga. 



Amonestaciones:

Minuto 13. Halilovic
Minuto 22. Mascarell
Minuto 72. Nacho Cases
Minuto 76. Aduriz

Goles:

Minuto 29. Susaeta 1-0
Minuto 42. Aduriz 2-0
Minuto 67. Aduriz 3-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario