domingo, 3 de abril de 2016

Una victoria en casa y dosis de moral para el RCD Mallorca

Por Miguel Lázaro (@miguel_lazaro_)

Después de una serie de jornadas en las que los resultados reflejaban inseguridad, una victoria en casa frente al Leganés, líder de la clasificación, aporta una dosis de moral para el resto de la segunda vuelta.



[Imagen deportebalear.com]

En rueda de prensa tras el partido, las palabras de Fernando Vázquez: “por encima del estilo, lo que necesitamos son puntos” hacen notar que pese a su ideal de juego 4-4-2, el equipo está dispuesto a hacer renuncias partido a partido, según futuras confrontaciones. Hay que ganar: la estética debe pasar a un segundo plano, siendo cualquier gol a favor por sí mismo un valor preciado.

Son Moix se ha acostumbrado a sufrir, a desesperarse y a no entender la precipitación o la inseguridad que en muchas ocasiones ha definido los encuentros del RCD Mallorca esta temporada, por lo que la victoria frente al líder ha supuesto un baño de moral importante, no solamente para el equipo, sino también para la grada.

Los fichajes de Ortuño y Lago Jr. y el incombustible Sissoko, han hecho de este último partido contra el Leganés un premio para la afición, que ya reclamaba una alegría visible en los marcadores del Iberostar Estadi, reflejando un tercer punto en el marcador, cosa que no se ve todos los días.

No hay margen de maniobra para maquillaje, pero si se puede hacer una crítica constructiva al equipo, esta sería el deber de evitar las pérdidas de balón en el centro del campo, debidas a la precipitación en el juego y las prisas. Por otro lado, también se debe afirmar, que las bandas están funcionando bien y que hacen que se llegue al área contraria.

Si bien parece que a día de hoy, todavía no es posible conseguir una regularidad en el esquema de juego, condenados a tener una primera parte más o menos trabada y rocosa, con un despertar de urgencia en la segunda parte, o quizás uno buenos veinte minutos, para posteriormente pedir la hora, no se puede poner en duda ante las pruebas, que el RCD Mallorca, cuando se siente seguro y el equipo juega junto y compacto, puede ganar a cualquier equipo de la Liga Adelante, en este caso, el líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario