lunes, 4 de abril de 2016

Athletic Club 1-1 Granada CF: el palo frena al Athletic

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

Tres tiros al palo impiden la victoria de un Athletic que no mostró dominio ante un Granada que vuelve a golpear de la mano de Peñaranda para sumar un valioso punto que le acerque a la salvación. 

  

Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui (Iñaki Williams 79′); Susaeta (Mikel Rico 70′), Raúl García, Beñat, San José; Aduriz y Sabin Merino (Lekue 4′)

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi; Javi Márquez (Róber Ibáñez 55′), Doucouré, Rubén Pérez (Fran Rico 67′), Isaac Cuenca; El Arabi y Peñaranda (Barral 82′)


Partido de gran importancia el que se viviría en la catedral. Dos equipos con anspiraciones muy diferentes. Los locales buscaban los tres puntos que le auparan a la quinta plaza para certificar un domingo en posición europea. Los visitantes, mas necesitados de puntos, viajaban a Bilbao con la intención de sumar los tres puntos que los sacara del descenso.

La primera mitad empezaban con dominio alterno. No se hizo esperar el primer cambio. Desgraciadamente forzado, se iba Sabin lesionado a los 4 minutos dando entrada a Lekue, que poco mas tarde iba a ser el gran protagonista. Aunque la primera gran oportunidad calló de la parte Granadina, en las botas de El Arabi, pero su disparo se iba fuera.

A la media hora de juego, un gran pase del killer rojiblanco, Aritz Aduriz, iba a dejar a Lekue una ocasión clara para intentar batir a Andrés, que ante un gran recorte, con sombrerito incluido, iba a lograr batir al portero visitante con un potente disparo. 1-0.

Tras el gol local, los bilbaínos querían matar el partido y adelantaron líneas. Iba a ser protagonista Aduriz en dos ocasiones, la primera de ellas, tras una discutida mano de Lombán, en la que el árbitro no indicara nada, el goleador vasco mandaba el balón al travesaño. Dos minutos mas tarde, mismos protagonistas. Balón que coge Aduriz en área contraria y Lombán con un ligero toque lo derribaba, cometiendo así penalti. El propio delantero era el encargado de lanzarlo pero el balón se marcharía a la base del palo y el rechace lo despejaría la zaga dirigida por José Manuel.

El Athletic tras haber errado las ocasiones de la primera mitad  que le certificara una victoria mas abultada, iba a ver como esos errores le costaban caro. Nuevamente el marroquí, El Arabi, dispondría de una nueva ocasión a balón parado, pero el remate de cabeza se marchaba ligeramente desviado.

El Granada no bajaba los brazos, y aunque el Athletic fuera en ese momento superior, fue el equipo visitante quien aprovecho los huecos. El joven jugador del Watford cedido al Granada, Peñaranda,  y tras una gran jugada de Doucouré batia a Iraizoz con un gran disparo que se colaba por la esquina inferior derecha. 1-1.

Con el marcador empatado, Ernesto Valverde, iba a meter toda la carne en el asador, dando entrada al ya recuperado Williams, quien tuvo una de las mejores ocasiones para "Los leones" en la segunda mitad. Minuto 81, centro de Raúl García desde la izquierda que Williams tirandose al suelo mandaba el balón al palo. 

El partido acabaría un tanto loco, ocasiones para ambos equipos, pero sin generar mucho mas peligro para ninguno de los dos guardametas.

El Athletic, a pesar del empate, dormirá una jornada mas en posiciones europeas (6ª puesto con 48 puntos). Ahora recibirá en casa al Sevilla FC en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. El domingo en liga, y nuevamente en San Mames, recibira a un necesitado Rayo Vallecano.

El Granada, logra un punto de oro en un estadio complicado y sale del descenso (17ª puesto con 29 puntos). Ahora recibirá en Los Cármenes al Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario