lunes, 7 de diciembre de 2015

Athletic Club 0-0 Málaga CF: un punto en inferioridad

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

El Athletic sufre menos de lo esperado en inferioridad numérica tras la expulsión de San José en el minuto 18. El Malaga un querer y no poder durante los 90 minutos.


Alineaciones:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegi, Balenziaga; San José, Beñat, Raúl García; Susaeta (Iturraspe, 46'), Aduriz (Sola, 88') y Williams (Bóveda, 85')


Malaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Juankar; Filipenko (Juanpi, 46'), Recio; Duda, Amrabat (Ontiveros, 83'), Fornals (Santa Cruz, 65'); y Charles


El partido arrancaba de una manera muy espesa, ambos equipos tenían el control en medio campo y ninguno ocasionaba peligro. En el minuto 15, empezaba el dominio rojiblanco ante un muy buen Málaga en lineas defensivas. Solo un minuto mas tarde, San Mames pedía un clamoroso penalti a Raúl García que el arbitro no interpreto nada, el balón acabo en saque de puerta para los visitantes. El partido se ponía muy cuesta arriba para los del "Txingurri" Valverde, minuto 18, pugna el balón San José con Charles, y un riguroso empujón de San José tras recibir una dura entrada por detrás de Charles le conlleva a una roja un tanto inexistente. Los jugadores del Athletic no daban crédito y ante varias protestas, el arbitro, Álvarez Izquierdo, decide también amonestar a Raúl García e Williams. El partido se empezó a poner bastante feo ante la pasividad del colegiado Catalán. El Athletic incluso con uno menos apunto estuvo en varias ocasiones de hacer el primero, minuto 27, pase de Williams y de primeras disparó Susaeta que bloca Kameni. Los últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en un monologo, solo dos ocasiones para los visitantes, primero en el minuto 42, muchos apuros en la zaga rojiblanca que consigue despejar el balón cuando se plantaba Recio solo contra Iraizoz, y dos minutos mas tarde, minuto 44, disparó de Amrabat que se fue al lateral de la red. Con esto llegábamos al descanso. 

La segunda parte obligaba al conjunto vasco a realizar un cambio, Valverde daba entrada a Iturraspe y dejaba en vestuarios a Susaeta. También Javi Gracia quería dar un punto mas en ataque, quitaba a Filipenko y daba entrada a Juanpi. En tan solo 52 minutos, el conjunto Andaluz tenía 17 faltas en contra por tan solo 1 amarilla, el conjunto Bilbaíno sumaba tres faltas en contra con 1 roja y dos amarillas a sus espaldas. Tras una segunda parte un tanto aburrida, De Marcos desde la frontal obliga a Kameni a enviar el balón a saque de esquina. El Athletic a pesar de contar con uno menos y con una afición llevándolos en bolandas se hacía dueño del partido. El conjunto Malagueño quería cambiar el aspecto del partido, quitaba del terreno de juego a Fornals y daba lugar a Santa Cruz. El partido se vestía de color rojiblanco, minuto 78, jugada de Williams en velocidad que ante su disparo pega en Angeleri y desviaba a córner. El Málaga agotaba los cambios en el 83, se iba del terreno de juego Amrabat y entraba Ontiveros, también realizaba el segundo cambio el Athletic, se retiraba Williams por Bóveda. Ya en el minuto 88, se retiraba Aduriz, poniendo en pie a todo San Mames y entraba Kike Sola. Así llegábamos al final del partido, una segunda parte muy gris, sin ocasiones, daban finalizado un encuentro con mucha polémica. 

Con este resultado, el Athletic Club ocupa la 7ª posición con 21 puntos, a 1 de Europa y a 4 de champions, su próximo rival será el Atlético Madrid. Por otro lado, el Málaga se sitúa en 17ª posición con 11 puntos, a expensas de lo que suceda hoy en Barcelona donde tendrá que estar pendiente del Espanyol-Levante ya que podría acabar la jornada en descenso. Su próximo rival será el Rayo Vallecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario