lunes, 7 de diciembre de 2015

Real Valladolid CF 1 - 2 Deportivo Alavés: el Alavés sale líder de Zorrilla

Por Álvaro Fernández (@alvaro_zipi)

El Alavés sale líder provisional de Zorrilla tras un partido que supo leer mejor que el Valladolid, que dominó el balón sin definir sus ocasiones.


Alineaciones:



























En la tarde del sábado recibía el Valladolid a un Alavés en racha, con la necesidad de ambos de ir a por la victoria.


El partido comenzó sin un dominador claro y con un juego rápido y directo que benefició al conjunto visitante que en el minuto 6, tras un rechace en el área pucelana, Dani Pacheco anotaría el primer gol del encuentro tras batir a Kepa. Después del gol visitante, el Valladolid implantó su estilo de juego, dominando el balón y llegando al área rival, pero la buena defensa del Alavés impedía que el conjunto pucelano igualase el encuentro. Los minutos iban pasando y el marcador seguía sin moverse; finalmente el encuentro llegó al descanso con el 1-0.


Durante el descanso, el entrenador del Alavés, José Bordalás, comenzó a encontrarse indispuesto, lo que le obligó a ser llevado a una ambulancia y a ausentarse durante la segunda parte del partido.

En la segunda parte el conjunto pucelano salió dominador, quizás por el desconcierto de los jugadores visitantes debido a la extraña indisposición de su entrenador. A los cinco minutos, Juan Villar igualaría el encuentro tras un pase de Diego Rubio ( que jugaba en lugar del hasta ahora titular, Rodri) y unos minutos después Álvaro Rubio casi pone el 2-0 en el marcador. Tras esta ocasión, el Alavés fue en busca de la victoria. Su presión y constante trabajo les hizo dueños del partido, y su insistencia obtuvo premio gracias a Kiko Femenía que consiguió anotar el 1-2. El partido llegó a su fin con el mismo marcador gracias al bueno manejo del partido por parte del Alavés que supo eliminar cualquier intento del conjunto blanquivioleta por empatar el partido.

El Alavés encadena su cuarta victoria consecutiva que lo aúpan hasta la posición de líder provisional, mientras que el Valladolid vuelve a perder en casa y se acerca peligrosamente a los puestos de abajo de la tabla.

La próxima jornada el Alavés recibirá al Alcorcón el sábado a las 18;00h, mientras que el Valladolid visitará al Albacete el domingo a las 17:00h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario