domingo, 29 de noviembre de 2015

Previa Sevilla FC -Valencia CF: partido de urgencias

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Sevilla FC vs Valencia CF // Domingo 29 de Noviembre, 20:30 horas// Sánchez Pizjuán// Canal + Liga // Sevilla FC y Valencia CF llegan a la jornada 13 con urgencias, ya que ambos quieren cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran.

La noche del domingo 29 de Noviembre, se disputará en Sevilla el partido correspondiente a la jornada 13 de la liga BBVA, entre el Sevilla FC y el Valencia CF. Ambos equipos llegan con una situación similar al partido, aunque más favorable para los visitantes puesto que se sitúan séptimos a 4 puntos de los locales, situándose estos onceavos. Por tanto, el equipo del Nervión, llega tras una semana para olvidar, puesto que perdieron los dos partidos semanales. El primero de ellos en el campeonato doméstico por 2-0 en Anoeta, ante la Real Sociedad, y el segundo el miércoles ante el Bourssia Mönchengladbach en la fase de grupos de la Champions League por 4-2, este más importante, ya que suponía la eliminación de la Champions y la complicación de poder seguir en Europa League. Por otra parte, el equipo de la capital del Túria, llega tras una semana bastante mala, al igual que su rival. En la liga BBVA empató 1-1 ante la UD Las Palmas tras un mal partido y en la liguilla de la máxima competición europea caía antes el Zenit 2-0, complicándose el pase a la siguiente fase, aunque tiene asegurado su continuidad en la Europa League.. 

En temporadas anteriores, en la temporada 2012-2013, el Sevilla CF ganaba 4-3, con 4 goles del delantero que hoy está en las filas del Valencia CF, Álvaro Negredo. En la temporada 2013-2014, empataban el partido al igual que en la 2014-2015, aunque el primero fue a 0 y en la segunda a 1 con gol de Orban casi con la hora cumplida. Pero no solo se han enfrentado en el campeonato doméstico, sino que el Sevilla CF apeó de la final de la Europa League en el último minuto con un gol de M'Bia, tras haber remontado un 2-0 desfavorable en el partido de ida, y ponerse ganando 3-0.

Por tanto, los partidos entre estos dos equipos desde ya hace un años tienen un morbo especial, ya que desde los encuentros de la Europa League, la rivalidad entre los dos equipos ha aumentado. Además varios futbolistas como Rami y Éver Banega tienen pasado ché, así como el entrenador sevillista, Unai Emery. Con todo esto, ambos equipos quieren conseguir la victoria para intentar cambiar la dinámica negativa, de no ser así, quizás alguno de los dos entrenadores empiece a contar sus horas en los equipos a los que entrenan.

Convocatoria Sevilla FC: Sergio Rico: Kolodziejckaz, Mariano Ferreira, Rami, Tremoulinas; Éver Banega, Konoplyanka, Krychowiak, N'Zonzi, Vitolo; Gameiro, Inmobile.

Bajas Sevilla FC: Beto, Andreolli, Carriço, Nico Pareja, Kakuta, todos ellos por lesión.

Convocatoria Valencia CF: Ryan, Jaume; Cancelo, Aderlan Santos, Barragán, Cancelo, Gayá, Mustafi, Vezo, Orban; André Gomes,Bakkali, Dani Barbosa, Feghouli, Javi Fuego, Piatti, Parejo, Rodrigo de Paul; Alcácer y Santi Mina.

Bajas del Valencia CF: Negredo, Mustafi, Diego Alves, Rodrigo Moreno y Barragán por lesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario