miércoles, 21 de octubre de 2015

Valencia CF 2-1 KAA Gent: victoria agónica

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Noche fría y lluviosa de futbol en Mestalla, entre el Valencia CF y el KAA Gent, que acabó con 2-1 para locales. Un Valencia CF que jugó mejor durante los 45 primeros minutos, y que sufrió más de lo debido ante un rival que a pesar de no tener jugadores de renombre internacional desplegó un buen fútbol sobre el césped de Mestalla.


La noche del martes 20 de Octubre, sonaba por segunda vez este año el himno de la máxima competición europea y saltaban al césped los 22 protagonistas de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Valencia CF recibía en su feudo al KAA Gent con la idea y la obligación de conseguir los 3 puntos para conseguir su objetivo, pasar a la siguiente ronda.
Para ello, Nuno alineaba el mismo once, con la salvedad de la entrada de Feghouli en detrimento de Piatti. Por su parte el equipo belga jugaba con los habituales.

El partido empezó como se esperaba, un Valencia CF bien plantado en el campo se hacía dueño del balón gracias a sus dos mediocentros creadores, André Gomes y Parejo. Fruto de ello empezaron a llover las ocasiones, Santi Mina tuvo dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero se topó con el portero belga, Sels. Mustafi remató fuera un corner servido por Parejo y tuvo que ser como no, Feghouli, el que abriera la lata tras tocar Paco Alcácer, tras una buena jugada colectiva que culminó con un centro de Cancelo.


 El Valencia CF se ponía por delante y su ambición iba a más, así el público gozó de los mejores minutos en los que las ocasiones de Santi Mina, Parejo tras un rechace, Aderlan Santos a la salida de un corner y Paco Alcácer tras un mano a mano hicieron que el club ché pudiera haber agrandado el marcador.

Todo parecía indicar que el club valencianista no tendría problemas para llevarse este partido, pero en el minuto 40, un fallo defensivo ocasionado por la mala gestión defensiva en la banda izquierda, hacía que Santi Mina no llegase a un balón largo que fue a parar a los pies de Foket que fusiló a Jaume y empataba el partido. Era la primera llegada a la portería del Valencia CF y encima se llevaban el premio del gol, con esto se llegó al descanso.

En la reanudación el club local salió con ganas de volver a demostrar que lo de la primera parte no era casualidad, Paco Alcácer gozó de la mejor oportunidad pero su intento salió alto. A partir de aquí el Valencia CF despareció del terreno de juego, como viene siendo habitual este año empezó la consecución de fallos en los pases y el mal juego.

Solo se salvaba la defensa gobernada por un gran Mustafi y ayudado por su fiel escudero Aderlan Santos. Se veía el cansancio en el campo y la afición empezaba a desesperarse, el único que parecía tener ganas era André Gomes, ya que Parejo se escondía y Santi Mina no daba una. Por ello, Nuno movió el banquillo y dió entrada primero a Piatti, por Santi Mina y a Rodrigo por Parejo. Esto cambió la dinámica del partido y el Valencia CF volvió a gozar de ocasiones, así fue que en el minuto 72, Mitrovic introducía el balón en propia meta tras una serie de rechaces que Gayà remató el último.

El Valencia CF volvía a ponerse por delante, pero el sufrimiento iba a incrementarse en la afición local, ya que a pesar del gol el balón como en toda la segunda parte era del KAA Gent y las ocasiones se daban muy cerca de la portería valencianista. Tuvo que ser Jaume, otra vez, el que salvara al Valencia CF tras un fallo defensivo que dejaba a Matton solo frente a él y que el portero valencianista atajó con solvencia evitando el empate. Tras varios embistes de los jugadores belgas atajos por el meta local, el partido llegó a su fin y Mestalla aplaudió los tres puntos para su equipo.


Al final victoria para el Valencia CF, pero Nuno debe cambiar la mentalidad de este equipo, ya que las segundas partes el rendimiento decae mucho, habiendo fases del partido en que muchos jugadores desaparecen. Para ello debe inculcar implicación y coraje, ya que sino pronto los malos resultados empezaran a aparecer de nuevo.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó por parte de los locales a Parejo, Santi Mina, Cancelo y Gayà, por parte de los visitantes amonestó a Asare, Saief y Foket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario