Por Diego Armesto (@diegoarmesto10)
El Sporting remonta el gol del Atleti y muestra sus credenciales para mantenerse en primera. Los locales fueron mejores y el fútbol, esta vez fue justo. Mal partido de los del "cholo", que acusaron en exceso su partido de champions.
Partido vibrante el vivido en el Molinon. Con un templo, una vez más, espectacular se enfrentaban el penúltimo contra el segundo de la Liga. Los rojiblancos tras ocho partidos sin ganar y hundidos en los puestos de descenso necesitaban una victoria que les pudiese dar un poco de oxigeno, mientras que los colchoneros buscaban ganar para seguir la estela del barcelona y mantener las diferencias con el Real Madrid.
Salió el Sporting dominando, teniendo la pelota y buscando la porteria mediante internadas por la banda. Se jugaban más que los visitantes, un atleti bien plantado que le bastaba con esperar atrás. Tras varias internadas y posesiones largas del Sporting pero sin peligro, los del cholo se encontraron con una falta en el borde del area, muy protestada por los sportinguistas. Griezmann no perdonaba y batia a Cuellar. Era el 0-1. Corría el 30. Sin muchas mas oportunidades nos ibamos al descanso.
La segunda parte comenzaba igual que la primera, con el Sporting buscando el empate y el atleti replegado, aunque también con numerosas interrupciones en el juego. Sergio Alvarez primero, y después Pablo Perez, vieron la tarjeta amarilla en el Sporting por cortar sendas contras de los colchoneros.
Los dos entrenadores introducían hombres de refresco para romper la dinámica del partido. El Atleti buscaba fortalecer el medio campo y guardar la renta dando entrada a hombres como Gabi y Juanfran por Correa y Vietto, dos atacantes, mientras que "el Pitu" metía más mordiente arriba sacando a Carmona y Carlos Castro. Aun seguía el 0-1.
El Sporting estuvo a punto de marcar por mediación de Sanabria, tras el lanzamiento de una falta pero su disparo se estrelló contra el palo. Sería precisamente en otro lanzamiento de falta, un minuto después, justo en la frontal del área cuando llegaba el empate del Sporting. Sanabria de duro disparo hacía el empate, merecido, para los locales, superiores al Atleti en el dia de hoy. Era el 1-1. Minuto 79. Volvía a rugir el Molinon, que hasta el final llevaría en volandas a su equipo.
Quedaban más de diez minutos aún y los locales no se conformaban. El plantel no cambiaba, los del cholo no supieron reaccionar.
Entrabamos en un final agónico, con un Sporting que quería ganar.
Sanabria en una buena internada por la banda deja atrás a Gimenez y asiste a Castro que a puerta vacía manda el balón al larguero. Segundo lanzamiento al palo para el Sporting. No se lo creian los asturianos. Aún con el Molinon asimilando el fallo anterior volvía a repetirse la misma jugada, esta vez la internada es de Jony que vuelve a dejar sólo a Castro para que ahora no perdone y bata a Oblak. 2-1, remontada del Sporting. Justicia en el marcador. Era el 87, ya no hubo tiempo para más.
Tres puntos importantisimos para un Sporting que se aferra más que nunca a la permanencia y deja al Atleti casi sin opciones en liga, con el punto de mira en la Champions.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario