lunes, 30 de mayo de 2016

El último vuelo del Mallorca

Por @miguel_lazaro_

El próximo sábado 4 de junio saldrá del aeropuerto de Palma, con destino Valladolid, el que pudiera ser el último vuelo de la afición mallorquinista. En apoyo a un RCD Mallorca que no puede permitirse el lujo de fallar, ha sido programada a las 10:00H, la salida del chárter organizado por Halcón Viajes, que ha sido bautizado como “el último vuelo del Mallorca”. 


Si a la afición mallorquinista ya se le ha pedido un esfuerzo a lo largo de toda la temporada para apoyar al equipo bermellón, esta vez se tratará de dar un último empujón para darlo todo por aguantar en la categoría. Ahora el sueño del Mallorca es más humilde y a la vez más osado que nunca: resumir en la última jornada de la Liga Adelante, el resto, lo que queda y más.
 
¿Qué le queda por dar a la afición mallorquinista? Solamente un último golpe de ariete: un arreón y un intento por conquistar la fortaleza del Valladolid. No queda más, porque no queda otra. Ya no hay un margen de maniobra, que nos de tiempo para discutir una estrategia, unos fichajes, un esquema de juego, o un debate acerca de la alineación.
 
Ni centenario, ni cambio de entrenador, ni fichajes, ni historia, ni tradición mallorquinista. Todos esos argumentos ya han sido empleados a lo largo de toda la temporada. Ha habido críticas, ha habido éxitos que por pequeños, le han sabido a gloria a la afición. A veces el milagro ocurre cuando nadie lo espera.
 
Objetivo Pucela: esa es la única batalla que debe importar ahora. Después discutiremos, después celebraremos, lloraremos o lo que sea. No depende ni si quiera de la victoria del equipo en campo contrario, cosa que nunca ha sido fácil. Esta difícil y cualquier arenga parece insuficiente, pero ese avión es el último ariete de la afición, y quizás la última oportunidad de ver al equipo como tal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario