lunes, 16 de mayo de 2016

Betis 2 -1 Getafe: Fin de un sueño


Por Remigio Garcia(@MoraRemi)

Tras doce años seguidos el Getafe desciende a Segunda División en un partido que fue fiel reflejo de la temporada . 

Último partido partido de la temporada en la que el Getafe se jugaba la permanencia en la categoría y el Betis su profesionalidad.

Alineaciones:

Betis: Dani G, Montoya; Pezella(Min 80 Varela), Westermann, Vargas( Min 46 Musonda), Joaquin, N Daye, Petros, Ceballos, J Molina( Min 65 Fabian), Ruben Castro.

Getafe: Guaita, Damian Suarez, Vergini, Cala, Pereira ( Min 68 Álvaro), Juan Rodriguez( Min 57 Emi), Pedro León, Moi Gómez( Min 64 Yoda), Medrán. Sarabia, Stefan

Dura derrota la cosechada por el Getafe en el día de ayer que pone fin a un sueño el vivido por esta ciudad obrera del sur de Madrid que se ilusiono con este equipo que creyó en él pero que el desgaste del tiempo y el desprecio por parte de su presidente hacía esta Grandiosa Minoria que es la afición del Getafe la cual con mucho sacrificio ha sido capaz de llevar en volandas a este equipo hasta el día de hoy. Vaya para ellos este pequeño homenaje a esa minoría, de la que por cierto yo pertenezco desde hace 34 años, que seguro va a resurgir con más fuerza llevando al Getafe a repetir hazañas pasadas 

Respecto al partido decir que el Getafe fue el fiel reflejo de lo que había sido el resto de la temporada , un equipo sin personalidad sin ideas y sin orgullo que en vez de salir a por el partido estuvo especulando con un gol que le diera el oxigeno pero sin lo anteriormente reseñado se antojaba casi como una utopía. Solo destacar del primer tiempo un remate de Scepovic que salió rozando el poste de la portería local.
Por su parte el Betis con la tranquilidad que le da el trabajo bien hecho, cada vez se iba sintiendo más cómodo en el partido haciendose con el control del juego y del balón . Esto propició que el Getafe se encerrara en el área . Poco a poco el Betis llegaba con más peligro y pudo adelantarse si el colegiado hubiese visto una clamorosa mano de Peréria . Destacar una mano a mano de los locales sobre la portería de Guaita que este aborto fenomenalmente y que pudo poner en ventaja a los locales antes del descanso.

Tras la reanudación el Getafe intentaría poner algo más la partido pero esto solo le duraría unos instantes ya que pronto el Betis volvería hacerse con  el control del partido lo que hacía que las llegadas se hcieran más continuas y con más peligro.
Pero sería  el Getafe dispondría de la ocasión más clara cuando Scepovic solo delante del portero no acierta a enviar el balón al fondo de la red.
Pero solo tres minutos más tarde el Betis daría la puntilla definitiva al Getafe cuando en saque de falta Pezella cabecea el centro batiendo a Guaita.
A partir de aquí el Getafe desaparecería del partido viendo como su sueño de seguir un año más en primera se esfumaba. 
Llegaría dos goles más el 2-0 de Ruben Castro en un penalti inexistente y Medrán, 2-1, que con su gol maquillaba la pobre actuación de su equipo

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario