domingo, 17 de abril de 2016

Sobreviviendo con cuentagotas

Por Miguel Lázaro (@miguel_lazaro_)

Fernando Vázquez opta por salir a no perder con un RCD Mallorca al que parece no pedírsele más, mientras no se ponga en riesgo la permanencia.



[Imagen rcdmallorca.es]

A por los puntos: parecía que ese era el pacto de Fernando Vázquez con la afición y con la dirección del club. Si bien es cierto que el equipo juega bien a rachas, parece no tener más de 20 minutos buenos a pleno rendimiento. Los balones largos sin puntería y el centro del campo, siguen siendo las carencias que más pueden apreciarse en el equipo bermellón.

Da la sensación de que al igual que el Chapi Ferrer, Fernando Vázquez ha optado por salir a no perder. Contra el Osasuna, en los últimos 20 minutos de la jornada 34, el equipo se ha conformado con 1 punto y ha dado las gracias. Son Moix tenía una buena entrada y la afición respondió, pero el Mallorca prefiere no escuchar pitos e ir a lo seguro. Mejor es un punto que cero.

Se ha guardado a Lago Jr. hasta el final, se entiende que para buscar un hipotético revulsivo en la segunda parte que no se ha dado. Un entrenador debe saber identificar a qué jugador puede pedirle 15 minutos en una segunda parte, no todos valen. Si ir a por los puntos, significa sumar 1 a 1, quizás estemos pendientes de no caer en la zona de descenso continuamente.

Justo antes del encuentro con el Osasuna, había tenido la oportunidad de presenciar el homenaje que el Palma Futsal, equipo de fútbol sala al que le va mucho mejor que “al grande”, le ha dedicado al RCD Mallorca jugando con su equipación frente al FC Barcelona. Ver a un equipo con los colores del RCD Mallorca ganado al Barça, hasta ahora ha sido eso: un homenaje y algo a lo que apuntan las señales, está más que lejano en la realidad del club.

Aunque el RCD Mallorca, evoque en ocasiones partidos que como el del Osasuna o Zaragoza, recuerden a primera división, sigue luchando por la permanencia: esa es la realidad. Si la afición responde, si Son Moix tiene una entrada aceptable, si se escucha una banda de música ambientar el partido, si el equipo tiene jugadores de refuerzo… ¿qué es lo que falla entonces para que estemos siempre igual? ¿más apoyo moral del que hay? Dudo que sea posible. Parece que enganchar dos victorias consecutivas sin pasar por un empate o una derrota, no entra en los planes de Fernando Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario