domingo, 10 de abril de 2016

Real Sporting 0-1 Celta de Vigo: el celta se lleva la victoria

Por Diego Armesto (@diegoarmesto10)

El Celta de Vigo se llevó tres puntos importantes en El Molinon ante el Real Sporting en un partido muy disputado y que pudo decantarse para ambos lados.


Partido vital y de necesidades el que se vivía en El Molinon, como casi todos a estas alturas de temporada y más al tratarse de un equipo que se juega la salvación y otro que apura sus últimas opciones de estar en la Champions la temporada que viene. En un estadio que rozaba el lleno, a pesar de la tempranera hora, llegaban ambos de sendos empates. Sporting frente a Levante y Celta ante Depor, en el derbi gallego.

Comenzaba el partido con los dos equipos intentando tener la posesión pero sin asumir demasiados riesgos para no perder el balón en zonas conflictivas del campo que pudiesen dar facilidades al equipo rival. El Sporting tenía claro que  había que vigilar bien de cerca a los hombres de ataque del celta y salir a buscar la portería rival a toda prisa aprovechando la velocidad de sus hombres de banda. El celta por su parte buscaba tocar el balón ya en campo del Sporting para crear peligro. Este sólo llegaba en algún corner que pudo complicar a la defensa sportinguista pero que solventó sin problemas. Con el paso de los minutos se soltó también el Sporting que tuvo las mejores ocasiones de la primera parte con llegadas de Jony e Isma. La más clara fue de Sanabria a un centro de Jony que quiso ajustar demasiado y se le marchó arriba por poco. Sin mucho más que añadir en este tiempo nos íbamos al descanso.

Arrancaba la segunda parte con un Celta que empezó buscando más la porteria del Sporting y que en los primeros minutos consiguió encerrar a los locales, aunque poco a poco, estos consiguieron sacudirse la presión y estuvieron a punto de marcar, aunque el disparo de Carmona se le fue alto. Aún con las tablas en el marcador ambos entrenadores introdujeron cambios. El pitu sacó a su "asesino" del área particular, Carlos Castro por Carmona, mientras Berizzo metía a Pablo Fernández en lugar de Iago Aspas. Cambio más defensivo que ofensivo.

Un minuto después de los cambios y cuando parecía que el Celta se podía conformar con el empate Nolito recibe escorado, su jugada favorita, y de fuerte disparo raso bate a Cuellar por el palo corto. No le dio ni tiempo a reaccionar al portero sportinguista, pues sabía que Nolito busca siempre el palo largo y esta vez le sorprendió. Era el minuto 64. El Celta se adelantaba.

A partir del gol el celta supo jugar su partido sabiendo que era el Sporting el que tenía que marcar y llevar el peso del juego. Con los visitantes bien replegados y montando buenas contras, al Sporting le fue imposible anotar, al menos, el gol del empate.

Los vigueses sumaron en El Molinon tres puntos importantísimos que les permiten seguir soñando con la Champions mientras que los de Abelardo seguirán otra semana mas en descenso y a la espera de que Getafe y Rayo no logren puntuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario