domingo, 10 de abril de 2016

Previa Córdoba CF – Albacete Balompié: necesidad de puntos en el Nuevo Arcángel

Por José Andrés Jurado García (@josean1611)

Córdoba CF vs Albacete Balompié // Domingo 10 abril, 17:00 // Nuevo Arcángel // Canal + Liga 2 // Ambos equipos llegan al encuentro con la necesidad de llevarse la victoria para seguir soñando con su objetivo.

Hoy se disputará a las 17:00 en el Nuevo Arcángel el encuentro entre el Córdoba CF y el Albacete Balompié. Ambos equipos son los peores de la segunda vuelta, pero todavía tienen posibilidad de conseguir sus objetivos (los locales el ascenso a la máxima categoría, y los visitantes mantenerse en segunda división), aunque parte de estos objetivos pasan por lograr hoy la victoria.

Los blanquiverdes al inicio de la jornada 33 son sextos clasificados con 48 puntos tras el empate del Alcorcón en el día de ayer que le hizo bajar una posición, que podrán recuperar si consiguen hoy la victoria. Los puestos de ascenso directo se encuentran a 8 puntos, por lo que al parecer será una tarea complicada alcanzarlos con sólo 10 encuentros por disputarse.

Por otro lado el Albacete se encuentra en puestos de descenso a segunda división b, son penúltimos con 29 puntos, la permanencia la marca el Almería tras empatar en su partido de ayer, con 34 puntos, por lo que se sitúan a 5 puntos. De este modo si quieren seguir la temporada que viene en segunda división deberán contar sus partidos por victorias, empezando por el encuentro de hoy.

Los andaluces llegan a este encuentro con una pésima dinámica como locales. Llevan 5 encuentros cayendo derrotados ante su afición, por lo que querrán cambiar esta dinámica cuanto antes, sobre todo si quieren soñar con lograr el ascenso a primera división esta temporada.

Mientras que el “Alba” llega a este partido también con una racha bastante mala, sólo ha conseguido una victoria en los últimos 6 partidos disputados, contando los otros 5 por derrotas. Si quieren conseguir la salvación necesitan una victoria urgente, y de hoy no debería pasar.

José Luis Oltra no podrá contar hoy con uno de sus mejores jugadores de la plantilla, el central Deivid, que tendrá que cumplir sanción tras ser expulsado la pasada jornada en Tarragona, tampoco estarán en el día de hoy como ya lleva ocurriendo en varias jornadas los lesionados Víctor Pérez y Nando, además de Raúl de Tomás, que tuvo molestias en los últimos entrenamientos. Por último, el míster ha decidido que se quede fuera de la convocatoria como viene siendo habitual, el lateral derecho Albert Dalmau.

César Ferrando también tendrá que suplir varias bajas en su viaje a la ciudad cordobesa. No podrán disputar el encuentro las bajas de Cidoncha, Edu Ramos, Fran García, Gonzalo y Santi Jara, además de Diego Benito que fuera titular en la pasada jornada, pero que el míster ha decidido prescindir de él esta jornada. El que sí estará en la convocatoria, y en el 11 inicial si así lo considera César Ferrando será el cordobés y exjugador blanquiverde Fede Vico.

En la primera vuelta consiguió llevarse el encuentro el conjunto manchego por dos goles a cero, con goles de César Díaz y Jona, en un encuentro en el que fueron claros dominadores durante los 90 minutos del encuentro.

El árbitro de la contienda será el asturiano Pablo González Fuertes. En esta temporada sólo ha dirigido en una ocasión al Córdoba CF, en la que consiguió llevarse la victoria. Mientras que al Albacete le ha arbitrado en dos ocasiones, en los que consiguió una victoria y una derrota.

Convocatoria Córdoba CF:  Razak, Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Abel Moreno, Rafa Gálvez, Luso, Markovic, Eddy Silvestre Caballero, Pedro Ríos, López Silva, Fidel, Jean Paul Pineda, Xisco y Florín Andone.

Bajas Córdoba CF: Deivid (Sanción), Víctor Pérez, Nando y Raúl De Tomás (Lesión) y Albert Dalmau (Decisión técnica).

Convocatoria Albacete Balompié: Juan Carlos, Pulido, Paredes, Antoñito, Núñez, Córcoles, Samu, Adri Carmona, Mario, Portu, Curto, Rubén Cruz, César Díaz, Fede Vico, Jona, Adri y Jason.

Bajas Albacete Balompié: Cidoncha, Edu Ramos, Fran García, Gonzalo y Santi Jara (Lesión) y Diego Benito (Decisión técnica).

Posibles Alineaciones:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario