domingo, 17 de abril de 2016

Crónica del Atlético de Madrid vs Granada CF: los niños no dejan de creer

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)

Día especial en la ribera del Manzanares y es que hoy se celebraba el ‘Día del Niño’ con infinidad de actividades para los más pequeños desde bien temprano por las inmediaciones del estadio colchonero. Miles de niños con la cara pintada y con su camiseta rojiblanca después de divertirse se disponían a ver sus ídolos.


Por lo que al partido se refiere, el Cholo no reservo nada y salió con todo sin hacer apenas rotaciones salvo el cambio obligatorio de Filipe por sanción dejando su lugar a Savic y el de Torres en lugar de Augusto con la única intención de ganar y apretar la Liga, a su vez el Granada hacia lo mismo y ponía en liza a su mejor once.

XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Lucas, Saúl, Carrasco (Augusto 60’), Koke (Oliver 75’), Griezmann (Correa 63’), Torres

XI Granada CF: Andrés, Ricardo Costa, Miguel Lopes ((Foulquier 45’) Fran Rico 71’), Biraghi, Babin, Doucoure, Rubén Pérez, Rochina, Krhin (Barral 63’), Cuenca, Peñaranda

El encuentro comenzó con dominio colchonero que apretaba al Granada para intentar provocarle la pérdida del balón en busca de encarrilar pronto el partido y fruto de ello se abrió la lata. Una subida por la banda de Lucas hoy lateral en detrimento del sancionado Filipe provoco que este se adentrara en el área y pusiera un balón en profundidad para Torres que este estrello en un defensor del cual el rebote le llego franco a Koke que fusilo a Andrés subiendo el primero al marcador. Partido de cara para el Atleti que ya tenía lo que buscaba.

A partir de aquí el partido bajo en intensidad, hecho que intento aprovechar el equipo granadino para estirarse y acercarse a las inmediaciones de Oblak. Tras unos minutos sin un dominador claro, fue Rochina el que dio el susto tras un tremendo zapatazo que repelo el poste. Poco más de un primer acto con un equipo local con el marcador favorable que poco más intento frente a un Granada replegado atrás que salvo Rochina pocos destellos dio más.

Tras el paso por los vestuarios el segundo acto siguió por los mismos derroteros que los últimos compases del primer tiempo, pero que poco a poco el Atleti se iba acercando a la portería defendida por Andrés. Mientras el Granada seguía aguantando recatado en la parcela defensiva intentando salir a la contra. Dado que no había demasiado control en la medular, el Cholo movió el banquillo y quito a Carrasco para poner a Augusto y darla contención al equipo en el medio.

Y volvió a aparecer la conexión de los niños de la cantera Koke – Torres. El vallecano enfilo hacia el área y la puso al espacio donde el ariete de Fuenlabrada se desenvolupa a las mil maravillas, oriento y la pico por encima del meta granadino. 2-0 y fiesta en el Calderón. A partir de aquí el míster nazarí se la jugo dando entrada a Barral en busca de conseguir algún premio, a su vez el Cholo dio entrada a Correa y más tarde a Oliver para dar descanso a dos de sus pilares como son Griezmann y Koke.

A pocos minutos del final el argentino redondeo la goleada tras quedarse solo delante del portero y definir ajustando el balón al palo contrario y provocando la euforia en los niños que hoy presenciaban y abarrotaban el estadio. El Atleti aprieta la Liga y sigue soñando con volver a repetir la hazaña de hace dos temporadas.

El próximo partido del equipo colchonero será el miércoles a las 20:45 en San Mamés frente al Athletic Club, mientras que el Granada recibirá el jueves a las 20:15 al Levante en Los Carmenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario