domingo, 24 de abril de 2016

Córdoba CF vs CD Tenerife: empate a nada


Por José Andrés Jurado García (@josean1611)


Ambos equipos han desaprovechado una ocasión para entrar en el playoff de ascenso y acercarse al ascenso directo.


El duelo entre el Córdoba CF y el Tenerife ha acabado con tablas en el marcador. El conjunto local llevó las ocasiones de mayor peligro pero no consiguió materializar ninguna de ellas, con lo que se llegó al final con empate a 0. Aunque si han conseguido acabar con la racha de 6 derrotas consecutivas.

El Córdoba empezó dominando el encuentro y teniendo el control del esférico, pero la primera ocasión de peligro fue por parte de los visitantes, en un balón que no consiguió controlar Nano cuando entraba sólo en el área rival. La primera ocasión del conjunto local fue en un córner botado por Fidel que que acabó con un remate de Héctor Rodas que detuvo el portero rival. En  el minuto 15 tuvo una gran ocasión el conjunto califal, Pedro Ríos recibió un balón en la frontal del área, pero su disparo se marcharía rozando el poste derecho del guardameta visitante. Pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de inquietar la meta rival. Stankevicius lo intentaría con un chut lejano que se marchó bastante desviado. A renglón seguido Razak sacaría el balón al “Choco” Lozano cuando ya estaba solo para enviar el balón dentro de la portería. Los blanquiverdes lo intentaban por los extremos, y cuando ya pasaba la media hora en el marcador una jugada entre Florín y Xisco a punto estuvo de ser el gol local. La ocasión más clara del encuentro sería para los visitantes, ya que acabó dentro de la portería, cuando moría la primera parte. Un centro al que no llegó a despejar Razak en plenas condiciones, acabó con el balón dentro de la portería, pero el colegiado decretaría falta al portero y todo seguiría como al comienzo. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El conjunto andaluz salió a por todas en la segunda parte y casi marca Florín el gol para los suyos tras un centro medido por la izquierda de Fidel, que no consiguió rematar. Poco después sería Nano el que lo intentaría con un dispara abajo que repelería Razak.  Florín volvería a tener otra ocasión clara tras una gran acción individual. Oltra se vio obligado a tener que recomponer la delantera tras la lesión de Xisco Jiménez, dando entrada a Pineda. Cuando restaban diez minutos para el final, Pedro Ríos remató dentro del área y cuando ya se cantaba gol en las gradas, un defensor sacaría el balón bajo palos. Florín volvería a tener la ocasión de marcar ,pero su disparo dentro del área se marchó por encima del larguero. En los minutos de descuento no se jugaría apenas y se llegó al final con el marcador inicial.

Ambos equipos después de esta jornada habrán acabado con la sensación de que no han conseguido una victoria clave, que les podría haber servido para escalar posiciones, y poder soñar más si cabe con un ascenso, que parece que se le complica poco a poco.

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Caballero, Pedro Ríos (Markovic, 87'), Fidel (Nando, 65'), Xisco (Pineda, 74') y Florin Andone.

CD TENERIFE: Roberto, Cristian García, Carlos Ruiz, Germán, Saúl, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Cristo, 80'), Javi Lara (Moutinho, 65'), Lozano y Nano (Omar, 90').

GOLES:

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Florin, Domingo Cisma, Stankevicius, Héctor Rodas, Luso y a los visitantes Saúl, Vitolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario