sábado, 5 de diciembre de 2015

Valencia CF 1-1 FC Barcelona: Santi Mina aprieta la Liga

Por Pablo Rosales (@pablorosales01)

El Valencia, que estrenaba nuevo técnico tras la sustitución de Nuno, consiguió rascar un punto al igualar el tanto inicial de Luis Suárez


El encuentro arrancaba con el Barcelona intentando dormir el partido con largas posesiones de balón. La primera ocasión del partido la tuvo Messi tras un centrp que no pudo llegar Luis Suárez, pero si el argentino que la enchufó con la izquierda y se le marchó por muy poco.

Apretaba el Barcelona con otra nueva ocasión, esta vez un mano a mano de Neymar, en el cual el brasileño golpeó muy mal y se le marchó muy desviado. No habíamos pasado el diez de partido cuando iba a tener la tercera los catalanes, Neymar la puso atrás en un pase de la muerte para Messi, pero llegó Gayá muy rápido para cortar la jugada.
El Valencia empezaba a meterse en el partido e incluso dominando en algunos tramos del encuentro, pero no llegaba con ocasiones claras de gol. El Barcelona en cambio volvió a llegar con peligro tras una grandísima jugada de Neymar, que se la volvió a poner a Messi pero este la mandó al muñeco.

Otra para los de Luis Enrique, esta vino tras una contra. Messi se la pasó a la derecha para Luis Suárez, la picó para Neymar pero el brasileño no llegó por poco. El Barcelona estaba perdonando y a la larga lo iba a lamentar. No paraban de llegar los culés ante un Valencia encerrado atrás en los momentos finales del primer tiempo. Esta vez, Jordi Alba, hizo un pase de la muerte que consiguió conectar Luis, pero la defensa ché tocó lo justo para mandarla fuera.

El descanso iba a llegar. Al empezar el segundo tiempo no hubo ninguna ocasión clara, hasta el minuto 60 dónde se iban a adelantar los visitantes. Luis Suárez hizo una pared con Messi, el urugayo se escoró tanto que no tenía a penas ángulo, pero el delantero la colocó en el palo del portero para marcar el primer tanto de la noche. El jugador culé estaba en fuera de juego pero el árbtiro no se percató.

Cerca estuvo Neymar de sentenciar el encuentro tras una gran jugada dónde fue dejándose jugadores por el camino, el brasileño vio la ocasión de disparo y no lo dudo, chutó y el disparo raso se marchó por poco. El Valencia avisaba tras un fallo de Busquets al cederla atrás, la cogió De Paul y buscó portería, pero su disparo fue blocado por Bravo. El club valenciano apretaba ante un Barcelona que se veía algo cansado.

En la siguiente jugada iba a llegar el tanto del empate, a menos de cinco para el final, Paco Alcácer retiene bien el balón en el área, este lo cede para Santi Mina, y el jóven jugador ché bate a Bravo para darle un punto a su equipo. Tras este gol el Barcelona no tuvo tiempo para reaccionar y se finalizó el encuentro.

Tras este partido el Valencia se coloca séptimo con veinte puntos, mientras que el Barcelona sigue líder pero a dos del Atlético de Madrid y a cuatro del Real Madrid.

Para el próximo partido el Valencia tendrá que viajar a Ipurúa para enfrentarse al Eibar el domingo 13 a las 16:00 y el Barcelona recibirá el sábado a la misma hora al Deportivo de la Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario