domingo, 13 de diciembre de 2015

Previa UD Almería - SD Huesca: duelo de necesitados

Por Álvarez (@almeriade1)

UD Almería vs. SD Huesca // Domingo 13 de Diciembre, 17.00 horas // Estadio de los Juegos Mediterráneos // Canal + Liga 2 // Los de Carrillo y los de Anquela se verán las caras en un duelo donde ambos querrán conseguir esos ansiados 3 puntos.


El Almería sigue una jornada más en el pozo, esta vez no de colista, sino penúltimo con 14 puntos, sólo por delante del filial del Athletic Club de Bilbao que tiene 13 puntos. Ya son 13 jornadas sin conseguir la victoria, una cifra escalofriante que ya, a estas alturas de la temporada empieza a preocupar. De hecho, los aficionados están empezando a mostrar su descontento ante la situación en forma de ausencia al campo. En el último encuentro en casa, ante el Numancia que terminó 1-1, asistieron al Mediterráneo poco más de 6.000 aficionados. Sí bien es cierto que la situación está cambiando, y en los últimos partidos se le ve con otra actitud, e incluso siendo merecedor de victoria. En el último partido, ante el Nástic de Tarragona contra quien quedaron 2-2, se vio el mejor partido rojiblanco como visitante en todo lo que va de temporada. Alfonso García, presidente del conjunto almeriense, dice ser conocedor del motivo del mal momento de los almerienses y asegura que "es una situación un tanto desagradable" por lo que decide no desvelarlo.

El Huesca está atravesando su peor situación en lo que va de Liga Adelante, es 19º con 16 puntos, por encima de Bilbao Ath., Almería, su rival, y Llagostera. Lleva un total de 5 partidos consecutivos sin conseguir la victoria y los tres últimos en forma de derrota. Tras la destitución de Luis Tevenet, el Huesca esperaba cambiar el chip y revolcar la situación con la llegada de Anquela; y así lo hizo, ganó por 3 tantos a 2 al Villareal, 6º clasificado de la Liga BBVA en la pasada campaña, lo cual devolvió ilusión al equipo y afición. Para su desgracia, la jornada pasada no pudo rascar ni un solo punto ante un gran rival como es el Mirandés, y eso ha hecho convertir la alegría de la Copa, en desesperación en Liga.


El último encuentro Huesca - Almería fue en 2013, con victoria almeriense por 2 tantos a 1, los goles rojiblancos fueron de Aleix Vidal (actual jugador del Barcelona) y Christian Fernández (casualmente actual jugador del Huesca). El único gol oscense fue anotado por Dani Pacheco (actual jugador del Alavés).

¿Qué piensa la gente? Según las encuestas el 71% piensa que la victoria será rojiblanca, el 21% piensa que habrá tablas, y tan solo el 8% piensa que la victoria será azulgrana.

Convocatoria:
  • Almería: Julián Cuesta y Yeray; Fran Vélez, Cuéllar, Michel Zabaco y Dubarbier; Montoro, Fatau, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin, Jonathan e Iván; Quique, Chuli y Cristian Herrera. Bajas: Casto, MIchel Macedo, Ximo Navarro y Jose Ángel por lesión y Morcillo y Lolo Reyes por acumulación de tarjetas.
  • Huesca: Whalley y Zaparain; Aythami, Óscar Ramírez, Morillas, Carlos David, Iñigo López y Christian; Iñigo Ros, Fran Mérida, Camacho, Tyronne, Bambock y Jesús Valentín; Héctor Figueroa, Luis Fernández, Machis y Jonathan Moya. Bajas: Leo Franco, José Gaspar y Samu Saiz por lesión y Carlos Calvo, Manolo y Mainz por decisión técnica.

Alineaciones probables:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario