viernes, 4 de diciembre de 2015

Previa Valencia CF-FC Barcelona: entrenador nuevo, ¿Victoria segura?

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Valencia CF vs FC Barcelona // Sábado 5 de Diciembre, 20:30 horas//Mestalla// Canal + Liga // Valencia CF y FC Barcelona llegan a la jornada 14 con dinámicas y actitudes diferentes, los locales con entrenador nuevo quieren cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran y tratar de coger moral para la final que tienen el miércoles en Champions League. Mientras que el FC Barcelona llega como líder indiscutible de primera y con un muy buen juego.

La noche de sábado 5 de Diciembre, se disputará en Mestalla el partido correspondiente a la jornada 14 de la liga BBVA, entre el Valencia CF y el FC Barcelona. Cada equipo llega al encuentro de forma diferente, los locales llegan tras sumar un punto en dos partidos, mientras que el equipo visitante llega con una racha de 6 victorias seguidas y con un juego que recuerda aquel equipo de Guardiola.

El buen estado de forma reafirma al club catalán como líder con 33 puntos, a 4 puntos del Atlético de Madrid, mientras que el club ché se sitúa 9º con 19 puntos. Mestalla siempre ha sido un campo difícil para el FC Barcelona, ya que tanto la temporada pasada, el líder actual ganó 0-1 con un gol de Busquets en los últimos minutos, y en la temporada 2013-2014 el FC Barcelona ganó 2-3 con tras 3 goles de Messi, Postiga dio vida al club de la capital del Túria con dos goles y puso en aprietos al Barça que acabaría pidiendo la hora. Por tanto como se ve, la visita desde hace años a Valencia por parte del FC Barcelona se antoja complicada, ya que ante la visita de los grandes de la liga, Mestalla es una olla a presión. Asimismo los jugadores también tienen una motivación extra debido a los ánimos de su afición. 

Así pues se espera que el partido de mañana sea y esté a la altura de los dos equipos, y que el club local puede poner en apuros al líder actual y que se lleve los tres puntos para reafirmar aquello de entrenador nuevo, victoria segura.

Convocatoria Valencia CF: Jaume, Ryan; Abdennour, Gayà, Aderlan Santos,Vezo,Nacho Gil, Diallo; Bakkali, Parejo, Danilo Barbosa, Enzo Pérez, Piatti, Rodrigo de Paul, Tropi; Paco Alcácer, Santi Mina, Fran Villalba.

Bajas del Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Orban, Feghouli, Negredo, Rodrigo por lesión y Javi Fuego y Cancelo por sanción.

Convocatoria FC Barcelona: Bravo, Ter Stegen; Adriano, Dani Alves, Jordi Alba, Marc Bartra, Mascherano, Piqué, Vermaelen, Iniesta, Rakitic, Busquets; Luis Suárez, Messi, Munir, Neymar y Sandro.

Bajas del FC Barcelona:Douglas, Mathieu, Rafinha, Sergi Roberto por lesión, Aleix Vidal y Arda Turan por sanción al FC Barcelona por fichajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario