sábado, 12 de diciembre de 2015

Previa RC Celta de Vigo - RCD Espanyol: a sorprender en terreno hostil

Por Álvaro Ch (@23_acher)

RC Celta de Vigo vs RCD Espanyol // Sábado 12 de diciembre, 18:15h // Balaídos // Canal+ Liga - Abono Fútbol //  El Celta busca recuperar las sensaciones que le han hecho estar colocado entre los mejores de la Liga, ante un Espanyol experto en devolver sensaciones buenas a los rivales. Duelo entre el peor local y el que más recibe de la Liga.


El Celta de Vigo y el RCD Espanyol se verán las caras en la jornada 15. Los gallegos llegan al encuentro como 4º con 25 puntos y el Espanyol 12º con 17.

El conjunto vigués, que está siendo una de las revelaciones del campeonato liguero, lleva 4 partidos que no consigue obtener las mismas sensaciones que en los anteriores partidos. La pasada jornada se vieron encerrados la última media hora de encuentro en el Villamarín, ante un Betis que logró empatar tras las numerosas acometidas en la portería de los celestes en el segundo tiempo.

El Espanyol, por su parte, llega a Balaidos tras empatar sus dos últimos compromisos ante el Levante, en Liga, el pasado lunes, y en Copa, con un equipo con muchísimas rotaciones. En frente se encontrarán a un Celta con ganas de recuperar buenas sensaciones, y que mejor manera que ante su afición. Además los pericos últimamente se les conoce como 'el equipo aspirina', por el hecho que consiguen resucitar a los rivales a los que se enfrentan en una situación delicada, o con el míster en entredicho. Este no es el caso de los celtiñas, pero tómenselo igual. Aunque esta temporada ya se les ha asignado la etiqueta de irregulares, también pueden ser capaces de sorprender al Celta. 

El último encuentro del conjunto gallego en casa lo ganaron dejando algo de dudas en el último minuto, tras un gol en el que el meta del Sporting fue a despejar y el rebote, tras impactar en Nolito, acabó dentro de la portería (2-1). Y los catalanes perdieron su último enfrentamiento lejos de Cornellà, por la mínima ante el Atlético.


La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el pasado mayo, en el encuentro que cerraba la temporada. El Celta jugó con un hombre menos desde el minuto 20 por la expulsión de Sergio Álvarez. Pero los de Berizzo equilibraron los goles de Sergio García y Stuani y acabaron remontando con el gol de Nolito (3-2).

Posibles alineaciones: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario