domingo, 13 de diciembre de 2015

Previa Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bilbao: Rulo vuelve a casa

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)


Atlético de Madrid vs Athletic Club de Bibao// Domingo 13, 18:15 // Vicente Calderón // Canal + Liga // El navarro vuelve al Calderón en el día que el Atleti se puede poner colíder de la Liga



Partido especial e importante el que se disputará a partir de las 18:15 en el Calderón y es que hoy vuelve a casa Raúl García, el navarro se ganó el corazón de todos los aficionados del Atleti ya que cada vez que se enfundó la casaca rojiblanca se dejó todo derrochando coraje y coraje como bien dice el himno del club colchonero y con eso la afición ya se muestra contenta, además entró en la historia rojiblanca al cosechar tantos éxitos, entre otros la Liga el Camp Nou y la Copa del Rey en el Bernabéu. Se espera un gran recibimiento para el jugador navarro.

Centrándose ya en el partido, encuentro importante ya que al Atleti se le presenta una buena oportunidad para meterse de lleno en la lucha por la Liga y colocarse colíder tras el pinchazo del Barça en su feudo. El conjunto local lleva una dinámica muy buena y es que encadena 6 victorias consecutivas, cuatro en Liga la última la pasada semana en Granada 0-2 y dos en Champions la última este martes en Lisboa frente al Benfica 1-2 que le permitió clasificarse como primero de grupo para los octavos de final.

Para el encuentro de esta tarde el Cholo no podrá contar con Tiago y Jackson lesionados y ni con Siqueira ni Lucas por decisión técnica. Por lo que al once se refiere no presentará muchas sorpresas, salvo las dudas de Savic o Giménez y la de Vietto o Torres, ya que el uruguayo y el español han arrastrado molestias durante la semana. En el medio, Saúl que va creciendo seguirá ocupando el sitio del portugués.

Por parte bilbaína, llegan al Calderón tras dos empates, el primero en Liga la semana pasada 0-0 frente al Málaga en un partido en el cuál jugó con diez jugadores durante mucho tiempo y el segundo el jueves en la Europa League donde ya no se jugaba nada y donde el AZ Almark le empató a 2 en el tramo final de un encuentro que sirvió para que su entrenador Ernesto Valverde diera descanso a muchos de sus titulares pensado en el partido de hoy.

Para este partido en entrenador vasco no podrá contar con Mikel San José por sanción y se lleva a Madrid 19 jugadores de los cuáles deberá descartar a uno instantes previos al choque. Tras las rotaciones del jueves, hoy se prevé que salga con su once de gala donde reluce Raúl García que pisará el Calderón por primera vez después de su marcha e intentará evitar que el Atleti se aúpe al co-liderato de la Liga.

El encuentro de la pasada temporada finalizó con un polémico empate a cero ya que le anularon tres goles al equipo local de una manera bastante dudosa. Partido bonito que nadie se puede perder y día especial para el ex guerrero del Cholo.

 Convocatoria:

Atlético de Madrid: Oblak, Moya, Gámez, Savic, Giménez, Godín, Juanfran, Filipe, Thomas, Koke, Gabi, Oliver, Carrasco, Saúl, Correa, Griezmann, Fernando Torres, Vietto.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Herrerín, Bóveda, Laporte, Etxeita, Balenziaga, Eraso, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Mikel Rico, Gurpegi, Raúl García, Kike Sola, Aduritz, William, Viguera, Merino.

Posibles Onces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario