domingo, 6 de diciembre de 2015

Previa Athletic Club - Málaga CF: ¿último tren para Javi Gracia?



Por Álvaro Jiménez (@UnMalaguista)

Athletic Club vs Málaga CF // Domingo 6 de Diciembre, 20:30 horas // Nuevo San Mamés// Canal + Liga // Toca ganar para cumplir sus objetivos.

Uno de los partidos más importantes y esperados de esta 14º jornada es el partido que llevará a enfrentarse a Athletic Club y Málaga CF. Tanto vascos como andaluces necesitan ganar, pero sus objetivos son muy diferentes.

Comenzamos repasando la actualidad del conjunto local. El Athletic viene de ganar 0-3 en Vallecas ante el Rayo Vallecano con un hat-trick de Aduriz, que dejó al equipo situado en 7º plaza. Una victoria del equipo rojiblanco le permitiría a Villarreal y Deportivo y colocarse nada más y nada menos que en la 5º plaza, cerca de los puestos de Champions.

Pero quizás no lo tenga tan fácil. Su rival, el Málaga, está defraudando en este arranque liguero, con solo 2 victorias y 7 goles en 13 jornadas disputadas hasta el momento. Quizás estos datos los sitúen muy mal a este equipo, pero la característica más sorprendente es que aún no ha logrado marcan fuera de casa en competición liguera. Eso sí, entre semana ante el Mirandés sí que pudo perforan la red con un gol de Roque Santa Cruz.

Los dos equipos vienen de jugar entre semana la Copa del Rey. El Málaga, como ya hemos dicho, jugó ante el Mirandés, cayendo derrotado 2-1 ante la fortaleza casera del club rojillo. El Athletic en cambio sí que se llevó la victoria, al derrotar 0-2 al Linense en un partido destinado a que lo jugaran los menos habituales. 

Ambos equipos llegan a este partido con diferentes objetivos, con las pilas cargadas y un 11 titular más definido teniendo en cuenta las bajas y las rotaciones tras los partidos de Copa.

Convocatorias: 

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Gurpegi, Aduriz, Raúl García, Balenziaga y Sabin Merino.

Málaga CF: Kameni, Albentosa, Weligton, Juankar, Charles, Amrabat, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Cop, Filipenko, M. Torres, Santa Cruz, Juanpi, Pablo y Ontiveros. 

Alineaciones probables:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario