domingo, 6 de diciembre de 2015

Granada CF vs Atlético de Madrid: goles ‘G’ y a seguir soñando

Por Miguel Branchadell (@M13branchadell)


Godín y Griezmann redondean un buen partido rojiblanco con sendos goles en ambas partes, el uruguayo de cabeza tras una jugada ensayada de córner abrió el marcador y el francés lo liquidó tras una jugada trenzada con una perfecta definición.


Se avecinaba un partido muy exigente para el Atleti que si quería seguir estando cerca del Barça debía ganar frente a un Granada siempre complicado en su estadio y que venía en una buena dinámica tras vencer al Athletic en casa y empatar en la Rosaleda. Para ello Sandoval elegía un once muy ofensivo, al igual que el equipo rojiblanco que salvo la baja de Tiago salía con su once de gala para conseguir su objetivo

XI Granada CF: Andrés, Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico (Piti 77’), Rochina, Success, El-Arabi (Nico López 80’), Peñaranda (Robert 63’)

XI Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Saúl (Oliver 63’), Carrasco (Thomas 80’), Koke, Griezmann, Torres

El partido empezaba con la misma tónica de los últimos encuentros rojiblancos y es que el conjunto del Cholo se adueñaba del balón y empezaba a acercarse al área granadina. El equipo madrileño no parecía echar de menos a su timón Tiago. En este inició se asociaban continuamente Filipe que está recuperando su mejor nivel con Koke y Carrasco en banda izquierda, un triángulo que puede dar muchas alegrías como ya hicieran hace unos años entonces con Arda Turan. Se acercaban al área pero sin precisión en los últimos metros y no causaban excesivo peligro aunque se olía que el gol podría estar al caer.

Y sucedió lo que se veía venir, Saúl hizo un mal disparo que rebotó con un defensor y la pelota acabó en el córner. Koke puso la pelota al borde del área pequeña donde apareció Diego Godín para que con un testarazo inapelable subiera el 0-1 al marcador y se estrenase esta temporada y haciendo buena una vez más la pizarra del Mono Burgos. El Atleti ya tenía el partido donde quería, da la sensación que un gol colchonero garantiza el triunfo fruto a su férrea defensa la cuál solo ha encajado  6 goles en contra en lo que va de campeonato liguero.

A partir del gol el conjunto rojiblanco dio un paso atrás y provocó que el Granada apareciese por el partido, incluso teniendo una buena ocasión desbarata por un muy atento Oblak tras una falta sacada rápidamente por el equipo granadino que dejo solo a Success sin tiempo de reacción ya que el meta esloveno le achico todo el espacio felinamente para esfumar el peligro. A su vez y en la otra área era Lombán el que se cruzaba a tiempo para evitar el gol de Torres que sigue en su busca del gol 100. 

En el segundo acto el partido cambio y se convirtió en ida y vuelta peligroso para el equipo madrileño y donde el equipo de Sandoval se encontraba a gusto disfrutando de varias ocasiones mediante Robert que entró en la segunda mitad, otra de El-Arabi y otra ocasión tras un error de Giménez que él mismo solventó. Mientras en la otra área eran Godín otra vez de cabeza y Filipe los que ponían peligro sobre la meta de Andrés. Entonces Simeone sacó a Oliver para controlar el partido y así fue, la entrada del ‘10’ rojiblanco volvió a dar calma al juego y recuperar el dominio del balón.

Andrés evitó el gol de Torres en una jugada personal y de las que le gustan al ariete de Fuenlabrada. A quince minutos del final llegó la sentencia y no podía ser de otra forma que por el carril izquierdo, Griezmann abrió hacia Filipe que se la devolvió pero el francés la dejo pasar para que le llegara a Oliver que con un toque sutil y preciso se la puso al ‘7’ que fusilo a la escuadra sin que nada pudiera hacer el meta local. También pudo unirse a la fiesta Thomas que está empezando a coger protagonismo y que pudo subir el tercero con sendas ocasiones, una fuera por poco y otra detenida por el meta local.

La próxima semana el Atleti recibirá domingo a las 18:15 en el Calderón al Athletic Club, mientras que el Granada visitará al Levante el sábado 18:15 en el Ciutat de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario