sábado, 5 de diciembre de 2015

Gimnástic de Tarragona - UD Almería: mismo objetivo pero distinto fin

Por Álvarez (@almeriade1)

Gimnástic de Tarragona vs. UD Almería // Sábado 5 de Diciembre, 20.15h // Nou Estadi // Canal + Liga 2 HD // Granas y rojiblancos se medirán en un encuentro cuanto menos interesante.


El Nástic y el Almería se enfrentarán en la Jornada 16 de la Liga Adelante. Será un partido clave para ambos, aunque vienen de situaciones prácticamente opuestas.

El Nástic, recién ascendido de Segunda División B, está haciendo un arranque de Liga soñado, siendo el 4º clasificado con 25 puntos solamente superado por Alavés, 3º con 26 puntos, Osasuna, 2º con 26 puntos y Córdoba, líder de la competición con 27 puntos; esto indica que si obtienen los 3 puntos podrán gozar, si alguno de los de por encima falla, de una jornada en puestos de ascenso directo e incluso de líder.
El Almería, colista con tan solo 13 puntos, está haciendo un arranque de temporada pésimo e inaceptable. Para su fortuna, la Liga Adelante es de las ligas más igualadas de toda Europa, por lo tanto, con una victoria podría, difícilmente, salir del hoyo, que lo componen: Almería, colista con 13 puntos, Bilbao Athletic, 21º con 13 puntos, Mallorca, 20º con 15 puntos y Llagostera, 19º con 16 puntos.

Como es lógico, vienen de rachas totalmente opuestas, el Nástic tan solo ha perdido un partido en casa, y fue contra el Alcorcón por 0-2 y, el Almería, por su parte, no ha ganado ningún partido fuera del Mediterráneo. Esto pone al Nástic como favorito en las apuestas, según las encuestas, el favoritismo del Nástic en porcentaje sería aproximadamente del 54% victoria 24% empate y sólo el 21% apuestan por la victoria rojiblanca.
Pero ojo, no se verán las caras por primera vez en lo que va de temporada, ya disputaron los 1/32 de la Copa del Rey con victoria almeriense por 2 tantos a 1; los goles rojiblancos fueron por parte de Soriano y Quique, mientras que el tanto de los catalanes fue de Álex López.



Convocatorias: 

Gimnástic de Tarragona: No disponible.UD 

Almería: Julián Cuesta, Yeray; Fran Vélez, Cuéllar, Michel Zabaco, Dubarbier; Montoro, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan Zongo e Iván Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario