domingo, 1 de noviembre de 2015

Valencia CF 3-0 Levante UD: el Valencia se lleva el derbi en el duelo de las urgencias

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Noche de futbol en Mestalla, entre el Valencia CF y el Levante UD, que acabó con victoria local por 3-0. Un Valencia CF que ganó el derbi de la ciudad de Valencia de forma merecida aprovechó 15 minutos mágicos para acabar con un Levante UD.


La noche del sábado Mestalla presentaba una buena entrada para presenciar el derbi de la ciudad de Valencia entre el Valencia CF y el Levante UD. Ambos clubes llegaban con la necesidad de ganar, el club ché para acercarse a los puestos de competición europea que tan alejados tiene y el club granota con la necesidad de sumar y salir del farolillo rojo. 

Para el partido, Nuno presentaba novedades en el once, por primera vez en la temporada se atrevía a dejar fuera del once a Dani Parejo y ponía en el medio campo los tres que mejor estaban jugando, André Gomes, Enzo Pérez y Javi Fuego. En defensa también habián novedades, y es que debido a las bajas de Mustafi por sanción y Abdennour por lesión, la pareja de centrales que debutaba en Mestalla eran Vezo y Aderlán Santos. Arriba Paco Alcácer y en las bandas Piatti y Feghouli. Por su parte, el Levante UD también presentaba novedades en el once, ya que tras la destitución de Lucas Alcáraz y el reciente fichaje de su nuevo entrenador, Rubí, alineaba algunas novedades como la de David Navarro, Pedro López y Simao Mate, jugadores con los que el anterior entrenador no contaba mucho.

El partido empezaba con intento de dominio valencianista, pero las ocasiones claras las tenía el Levante UD. Como ya va siendo habitual este año, Jaume evitaba que su equipo empezara perdiendo evitando el gol de Morales, haciendo una de esas paradas que hacen que la gente cada vez quiera más a este portero canterano. En los 20 primeros minutos, el Levante UD metió miedo en el cuerpo a los aficionados de Mestalla, ya que primero Roger enviaba un disparo al larguero y luego Toño García ponía en apuros a Jaume con un centro envenenado.


Por tanto, el Valencia CF era incapaz de trenzar jugadas, esto ya viene siendo un problema habitual esta temporada, de hecho los rivales aprovechan esta situación para llevar el partido a su ritmo y hacer que el Valencia CF vaya a remolque todo el partido. De hecho el primer chut del Valencia CF llegó con un remate escorado de Paco Alcácer casi ya cumplido el tiempo de la primera parte. 







Para la segunda parte, Bakkali entró por Piatti, pero el partido seguía igual, un Valencia CF sin ideas, dejaba al Levante UD llevar el peso del partido y tener las ocasiones. Así llegó otra ocasión de Toño que tuvo que sacar Jaume para impedir que se inaugurara el marcador. La afición empezaba a impacientarse y empezaron las alusiones al entrenador a grito de "Nuno, vete ya"

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, André Gomes, el único que tiene un poco de imaginación a la hora de jugar este año, lanzó con fuerza y Feghouli que estaba por allí recogió el balón rechazado del chute y fue derribado dando lugar a penalti. Paco Alcácer no fallo y puso por delante al Valencia CF de manera injusta, ya que era el Levante UD el que estaba siendo mejor, cosas del fútbol. Minutos después volvía a aparecer Jaume, para amargar la noche a Morales, que veía como el portero de almenara le sacaba otro balón a bocajarro y evitaba el gol del club de orriols. Asimismo el Levante UD se hacía el "haraquiri" al hacer Juanfran una mala cesión a su guardamenta que era aprovechada por Paco Alcácer para llegar y poner una vaselina para superar al portero. Cuando Mestalla ya chillaba el segundo gol del delantero de Torrente, Feghouli remachó el balón a las mallas subiendo el segundo al marcador. Poco después, Bakkali se sacó un misil y puso el 3-0 en el minuto 79 y acabó con las esperanzas granotas.



Por tanto, victoria importante para el Valencia CF en el que se vió una mejora gradual del Valencia, ya que fue de menos a más hasta el primer gol. Esta victoria da moral y cambia un poco la dinámica para encarar mejor el partido de Champions League contra el KAA Gent, en el que el Valencia CF puede encarrilar su pase a octavos si consigue la victoria. Por su parte, el Levante UD debe seguir con el buen juego desplegado en muchas fases del partido contra el Valencia CF para conseguir puntos que ayuden a conseguir su objetivo de la salvación.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Por parte de los locales amonestó a Enzo Pérez y André Gomes, por parte de los visitantes a Rubén, Rubén Martínez y Roger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario