domingo, 15 de noviembre de 2015

Real Zaragoza 0 - 2 Real Valladolid CF: golpe pucelano sobre la mesa

Por Álvaro Fernández (@alvaro_zipi)

El Real Valladolid consigue su primera victoria fuera de casa de la temporada y corta la racha del Real Zaragoza que llevaba 7 partidos sin perder.


Alineaciones:


























El Real Zaragoza y el Real Valladolid se enfrentaban en el partido matinal de la jornada, el domingo a las 12:00h. El conjunto local quería seguir sumando y en la línea de 7 partidos sin perder que llevaban, mientras que el conjunto visitante quería conseguir su primera victoria fuera de casa.

El partido comenzaba de la mejor manera posible para el conjunto pucelano. En el minuto 3, tras un saque de esquina botado por Hermoso, Juan Villar peinaba, el balón tocó en Cabrera y entró en la portería provocando el 0-1 para el Valladolid. El Zaragoza no se echó atrás, y poco a poco comenzó a acercarse a la portería visitante en busca del tanto del empate. En el minuto 13, el portero pucelano Julio ( titular debido a las ausencias de Kepa y Bruno Varela, ambos con sus selecciones) detuvo con una doble parada la ocasión más clara del Zaragoza. Los locales parecían desesperados, buscando el empate acelerados ante un rival que supo esperar y aguantar, y crear ocasiones a la contra, pero que no supieron materializar. El partido llegaba al descanso con el resultado de 0-1.



La segunda parte llevó la misma dinámica que la primera mitad. Nada más comenzar el partido, el colegiado señalaba penalti muy dudoso sobre Tiba a favor del Real Valladolid, que convertía Manu del Moral para lograr el 0-2. Los pucelanos comenzaron a jugar con el resultado, defendiendo con gran éxito los avances locales, que a penas lograron crear peligro durante la segunda mitad; atacando desesperados y cayendo constantemente en fueras de juego. El Valladolid buscó aprovechar las contras para dictar la sentencia, algo que casi logran en una jugada donde Tiba se quedó solo, pero que Cabrera desvió en última instancia. El partido llegaba a su fin con la victoria pucelana en un campo muy difícil de asaltar, La Romareda.

El Real Zaragoza finaliza una buena racha de 7 partidos sin perder, encajando solamente un gol y se mantiene aún en la zona alta de la tabla. El Real Valladolid consigue su primera victoria fuera de casa; una victoria muy importante moralmente que les hace escalar posiciones y poder mirar los puestos altos de la tabla, a pesar de sufrir las lesiones de Leao y Manu del Moral durante el transcurso del partido.

El próximo partido, los aragoneses visitarán al Alcorcón el domingo 22 a las 19:15h, mientras que los pucelanos recibirán en Zorrilla al Osasuna el mismo domingo a las 12:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario