lunes, 2 de noviembre de 2015

Real Betis 1-3 Athletic Club: Williams manda bajo el diluvio en Sevilla.

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)



El Benito Villamarín cerraba la 10ª jornada de la Liga BBVA con el choque entre el Betis y el Athletic Club que acabó decantándose por el cuadro vasco, 1-3. Los leones llevando la rienda en todo momento suman tres puntos mas para seguir escalando posiciones, el Betis nuevamente deja escapar una victoria en casa dando una imagen un tanto agridulce.


Alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Molinero; Ceballos, N´Diaye; Joaquín, Ruben Castro, Portillo; Van Wolfwinkel.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenciaga; Beñat, San José; Williams, Raúl García, Sabin Merino; Aduriz.


El partido empezaba con dominio del Athletic Club, apretando muy arriba y haciendo que el Betis no diera dos pases seguidos. Tanta presión le dio varios sustos al conjunto verdiblanco, primero en el minuto 4, falta botada por Beñat que no consigue rematar San José por centímetros. Solo hubo que esperar tres minutos mas para una nueva ocasión rojiblanca, balón que cogía De Marcos y el tiro lo mandaba Adán a córner. El propio córner iba a ser votado por Beñat desde la derecha al que no conseguía rematar nadie, aunque formándose un barullo en el área es aprovechado por Williams para mandar el balón al fondo de las redes y hacer el primero, 0-1 a los ocho minutos de partido. El Betis seguía sin mostrar señas ante el enfado de Pepe Mel, a su vez, el Athletic seguía atacando y apunto estuvo de nuevo Williams de marcar el segundo en el minuto 22 pero N´Diaye salvaba in extremis. Raúl García y Aduriz empezaban hacer de las suyas, Raúl se fabricaba una muy buena jugada que cedía a Aduriz y solo ante Adán la mandaba fuera. El conjunto andaluz daba señas a la media hora del partido con un córner que no iba a acabar en nada. Volvía a la carga el conjunto vasco, minuto 34, falta peligrosa nuevamente botada por Beñat que dejaba solo a Aduriz para marcar aunque no iba a subir al marcador por un dudoso fuera de juego. La afición local tuvo que esperar hasta el minuto 40 para ver el primer tiro a puerta de su equipo, aunque el disparo de Ceballos los iba a atrapar Iraizoz sin problema. Oleada de nuevo con colores rojiblancos, minuto 45, balón de Raúl García que cedía ante Williams y de tacón batia a Adán para sentenciar una primera parte donde solo existió un equipo. 0-2, doblete de Williams.

La segunda parte empezaba con un dominio mas alterno. El Betis realizaba un cambio, se iba Portillo por Digard. A pesar de que el Betis tenia mas presencia, fue el Athletic quien dispuso de su primera oportunidad en el minuto 49, el disparo de Sabin Merino se iba flojo a las manos de Adán. Ernesto Valverde se vio obligado hacer el primer cambio, se marchaba lesionado De Marcos y entraba en su lugar Bóveda. Minuto 52, y apunto estuvo el Athletic de marcar el tercero, balon aéreo que tocaba Aduriz para Raúl García y todo a placer la mandaba a los pies de Adán. Solo un minuto mas tarde se inventaba una espectacular vaselina Raúl García que el balón iba a acabar estrellándose en el larguero. El Betis al borde del abismo y con un Pepe Mel desesperado tuvo que realizar un segundo cambio tras verse muy superado, entraba Varela por Molinero. Y cosas del fútbol, cuando parecía que el Athletic iba a matar el partido, llego un penalti a favor del Betis. Centro de Van Wolfwinkel que tocaba la mano de Williams. El encargado de tirarlo y marcarlo fue Rubén Castro. Así llegaba el 1-2 en el minuto 57. El Betis sin mucho merecimiento se metía de lleno en el partido. El estado anímico del Athletic fue decayendo y apunto estuvo el Betis de lograr el empate, de nuevo en las botas de Rubén Castro que no lograba hacerse con un balón muerto en área pequeño. Ernesto Valverde quería dar aire fresco, retiraba al bigoleador Williams por Lekue en el minuto 79.

El Betis queria volcarse e irse al ataque, Pepe Mel agotaba los cambios dando entrada a Jorge Molina por Ceballos. A falta de 10 minutos el partido se había enfriado, algo que beneficiaba al Athletic y que supo aprovechar. Nuevamente la dupla Aduriz-Raúl García hacía trizas al conjunto bético. Balón aéreo que dejaba Aduriz a Raúl y este con un derechazo hacia un autentico golazo para la sentencia del partido. Valverde a su vez, agotaba los cambios, retiraba al ex-bético Beñat, dando entrada a Elustondo. El Betis buscaba una reacción un poco tardía, minuto 89, disparo de Digard que obligaba a Iraizoz a mandar el balón a córner. El partido iba a morir con 1-3 para el conjunto bilbaino, dominador total del encuentro en la primera mitad y sin pasar verdaderos apuros en la segunda. Victoria mas que justa.

El Real Betis con esta derrota se coloca en 12ª posicion con 12 puntos. Visitara la próxima jornada fuera de casa al Malaga. El Athletic Club con estos 3 puntos, sumando un total de 14, lo deja en 8ª posición, recibirá la visita del Espanyol en San Mamés. 

Amonestaciones:

Minuto 12. Raúl García
Minuto 22. San José
Minuto 31. Ceballos
Minuto 33. Laporte
Minuto 47. Etxeita
Minuto 71. Bruno

Goles:

Minuto 8. Williams 0-1
Minuto 45. Williams 0-2
Minuto 67. Castro 1-2
Minuto 87. Raúl García 1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario