lunes, 30 de noviembre de 2015

Rayo Vallecano 0-3 Athletic Club: Aduriz como un rayo en Vallecas

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

El Athletic Club pasa por encima a un Rayo Vallecano con un hat-trick de Aduriz. Con este resultado, el Athletic duerme en 7ª posición con 20 puntos, solo a 1 de Europa. Al contrario, el Rayo se complica y se sitúa en 14ª posición con 14 puntos, solo a 4 de descenso.



Alineaciones:

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Tito, Nacho, Amaya (Bebé 46), Raúl Baena, Trashorras, Embarba, Pablo Hernández, Jozabed (Manucho 46), Javi Guerra y Llorente.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Elustondo 70), Beñat, Raúl García, Lekue (Bóveda 79), Aduriz, Williams (San José 68).

El partido arrancaba de forma esplendida para el conjunto vasco, error garrafal del Rayo en defensa que culminando un contragolpe de forma magistral Aduriz driblaba al portero y a puerta vacía hacia el 0-1. El Rayo quería reaccionar aunque  una presión intensa del Athletic les estaba creando muchas dificultades, aunque en el minuto 11, remataba Pablo al segundo palo y tuvo que ser el meta Iraizoz quien mandara a saque de esquina. En el minuto 22 el arbitro del encuentro, Hernández Hernández, señalo el punto de penalti por un agarrón de Baena a Raúl García dentro del área, bastante polémico por otra parte. El encargado de tirarlo y de anotarlo iba a ser nuevamente, Aduriz, que con mucha tranquilidad bate por el centro a Juan Carlos para hacer el 0-2 en Vallecas. Un Rayo muy incómodo y un Athletic queriendo matar el partido dispuso de dos ocasiones muy claras, primero Raúl García que se atrevía hacer una vaselina pero que iba a lograr atrapar el meta del Rayo, solo un minuto mas tarde, falta botada por Beñat que apunto esta Laporte de conectar su remate con la cabeza. Antes de llegar al descanso, Trashorras intentó hacer el gol de la jornada tras un mal despeje de Iraizoz, pero su disparo desde medio campo se fue fuera por poco. Así se llegaba al descanso en el Estadio de Vallecas.

La segunda parte empezó de forma mas intermitente, tuvimos que esperar hasta el minuto 57 para la primera ocasión, aunque por otra parte, muy clara. Raúl García desde la frontal mandaba el balón al palo. Solo 3 minutos mas tarde, Aduriz de cabeza tras un error defensivo del Rayo, culminaba su hat-trick y el 0-3 para el conjunto de Bilbao. Un hat-trick de manera perfecta, primero con la izquierda, luego con la derecha y el último de cabeza. En el minuto 64, nuevamente polémica, pelea el balón Laporte con Manucho y el árbitro señalando falta al borde del área, le enseña la cartulina roja al central del Athletic. El lanzamiento de esa misma falta lo iba a acabar atrapando Iraizoz. El Athletic con uno menos y un Rayo que quería hacer el gol de la honra apunto estuvo de conseguirlo en varias ocasiones, Manucho en el minuto 79 y de cabeza, apunto esta de marcar el primer tanto para el conjunto Madrileño, solo 2 minutos mas tarde, de nuevo Manucho y de cabeza obliga a Iraizoz a mandar el balón a córner. Y ya cuando el partido estaba acabado, Iraizoz hace lo que puede ser la parada de la jornada, minuto 90, centro de Tito desde la izquierda que Javi Guerra con todo a placer remata y una estirada providencial del meta vasco evita lo que fuera el 1-3. Con esto, llegábamos al final del partido. 0-3 para el Athletic Club ante un Rayo condenado por sus propios errores.

Apuntes:

Aduriz se convierte en el jugador con mayor edad en convertir un hat-trick en los últimos 50 años, para mas, se convierte en el máximo goleador nacional con 20 tantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario