domingo, 1 de noviembre de 2015

Previa Real Betis - Athletic Club: ganar para mirar hacia Europa



Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)

Real Betis vs Athletic Club // Domingo, 01 de noviembre, 20:30 horas // Estadio Benito Villamarín // Canal + Liga - Abono Fútbol // Verdiblancos y rojiblancos buscarán alzarse con los 3 puntos que les haga soñar con puestos europeos.


El Betis se enfrenta este domingo a las 20:30 horas al Athletic Club en el partido que cerrará la jornada 10 de esta Liga BBVA. Los de Pepe Mel encadenan dos derrotas consecutivas en su propio estadio. El Athletic, de Ernesto Valverde, suma ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque con sabor agridulce ya que no conoce la victoria en la liga como visitante.

El Real Betis viene con muchas dudas, a pesar de encontrarse 10ª con 12 puntos, los andaluces quieren empezar a recuperarse y sumar de tres en tres aunque con cierta preocupación por las sensaciones y el juego mostrado sobre el terreno de juego estas últimas jornadas. El arma que sujeta este equipo es el olfato del goleador, Rubén Castro, también intentando agrandar al equipo esta, Joaquín, que es el único destacado en estos últimos partidos del Real Betis. Tras las malas actuaciones de Petra y Rennella en el medio del campo verdiblanco, Pepe Mel podría darle titularidad a Dani Ceballos y Jorge Molina, que hasta el momento su nivel mostrado a sido muy atípico por ambas partes.

Por otra parte, el Athletic Club, llega con una racha muy positiva, tres jornada sin conocer la derrota en liga que le sitúa 12ª con 11 puntos y líderes del grupo L de la Europa League. Los leones empiezan a ser el equipo físico y con gol que nos tienen aconstumbrados, donde a vuelto a demostrar que su fuerte es el balón parado. Además será guiado por el ex bético Beñat, que está mostrando su mejor cara desde que salió del equipo andaluz. También estarán Mikel San José, Laporte, Aduriz y Raul García que son parte de los pilares mas importantes del conjunto vasco.

Los pronósticos dan favorito al Athletic Club aún siendo visitante, los "leones" suelen cosechar buenos resultados contra el conjunto de Pepe Mel (3 victorias, 1 empate, 1 derrota). A pesar de ello, el conjunto verdiblanco tirará de sus armas para quitar el maleficio obtenido en casa, a lo que se espera un partido muy igualado.

En el Real Betis no estarán por lesión: Westermann, Vargas y Renella. El conjunto Bilbaino no podrá contar con: Iturraspe, Mikel Rico, Ramalho, Kike Sola y Muniain. Iñaki Williams que era duda de última hora estará en la convocatoria, veremos si tiene minutos.

Convocatoria:

Real Betis: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Pezzella, Varela, N’Diaye, Petros, Digard, Dani Ceballos, Portillo, Cejudo, Joaquín, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.

Athletic Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Etxeita, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino, Lekue.

El árbitro del encuentro será: José Luis González González.

Posibles Onces:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Varela; N´Diaye, Petros; Ceballos, Joaquin, Jorge Molina; Rubén Castro.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenciaga; Beñat, San José; Susaeta, Raul García, Williams; Aduriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario