domingo, 8 de noviembre de 2015

Athletic Club 2-1 RCD Espanyol: fútbol a base de golazos

Por Izkoa Álvarez (@Athleticzale97)


El domingo arrancaba en San Mamés con un día soleado y mucho ambiente de fútbol. El Athletic Club venía de ganar al Partizan por semana y no querían despistes en liga, donde siguen mirando Europa de cerca. Por otro lado, el Espanyol quería seguir escalando posiciones y acercarse también a puestos Europeos.


Alineaciones:






El partido iba a empezar con algo de retraso ya que el conjunto bilbaíno quería brindar a sus veteranos del Athletic para que enseñaran el trofeo de liga ganado hacía tres días antes al propio Espanyol de veteranos. Victoria por 4-2.




La primera parte empezaba con dominio alterno, un Athletic intentando mantener la posesión y un Espanyol mostrando su mejor cara, intentando no dejar jugar al cuadro local. No se iba a dar ninguna ocasión hasta el minuto 9, donde Williams iba hacer una auténtica obra de arte para poner el 1-0 y la locura en la grada. Balón de Beñat a Williams que este desborda a la defensa con un sombrero y sin dejarla caer hacia un auténtico golazo. El Espanyol no le perdió la cara al partido, y pronto empezaba a responder. Minuto 12, balón en profundidad de Hernán Pérez hacía Caicedo que muy atento Balenciaga consigue desviar a córner. El juego empezaba a ser brusco, y San Mamés reclamó un posible penalti de Javi López a Sabin Merino, Undiano a su vez, indico saque de puerta para los pericos. El goleador vasco quería empezar a ganar presencia, y en el minuto 18, Aduriz a bote pronto mandaba fuera el balón. El Athletic empezaba a dar señas a un Espanyol que mordía en cada jugada, aunque un saque de esquina apunto estuvo de darle un segundo tanto al Athletic, no consiguió llegar Raúl García por centímetros. El conjunto catalán sin miedos y con velocidad propiciaba una muy buena contra conducida por Marco Asensio que cedía para Victor Sánchez y de nuevo muy atento Balenciaga enviaba a saque de esquina. El Espanyol empezaba a dejar huella en San Mamés, minuto 28, doble ocasión perica, primero Caicedo que su remate se estrello en Gurpegui, el rechace lo iba a cazar Victor Álvarez que con apuros la zaga rojiblanca iba a conseguir despejar. Ya al filo del descanso iba a tener la mejor ocasión el equipo visitante, Hernán que hasta el momento era el mas activo del conjunto dirigido por Sergio, daba el pase de la muerte a Caicedo, donde un providencial San José conseguía enviarlo a córner.


Antes de iniciar la segunda parte, Ernesto Valverde, dejaba en vestuarios a Sabin Merino dando entrada a Susaeta. El guión iba a ser muy parecido, un Athletic dominador y un Espanyol muy bien plantado. Williams que venía de hacer 3 goles en sus últimos dos partidos mas el tanto cosechado hoy quiso seguir incrementando pero su disparó se fue muy cruzado. El Espanyol iba a responder, y lo hacia con otro gran gol para el empate a 1. Una preciosa combinación del conjunto visitante entre Diop y Victor Sánchez que ceda a Hernán iba a mandar el balón al fondo de la red. El Athletic Club dispuso de varios córner, la gran mayoría sin demasiado peligro, aunque tanta insistencia iba a acabar dando sus frutos, minuto 63, centro de Susaeta desde la izquierda y con un gran remate de Raúl García sorprendiendo a la defensa azulona acababa introduciendo el balón en la portería para hacer el 2-1. Minuto mas tarde, Ernesto Valverde hacía un segundo cambio, retiraba a Williams ante la ovación en San Mames y daba entrada a Bóveda. 
También iba a a mover ficha el Espanyol, se iba Victor Álvarez por Burgui. Poco mas tarde se retiraba Fuentes para dar entrada a Mamadou. El partido empezó a ser muy bronco ante la pasividad de Undiano, el partido se empezó a cargar de amarillas. La entrada de Mamadou le dio bastante aire al Espanyol, y apunto estuvo en el minuto 79 de volver a igualar el encuentro, pase al segundo palo donde en boca de gol Balenziaga conseguía quitarle el balón a Javi López. El conjunto vasco agotaba sus cambios en el minuto 87, quitando a Beñat y dando entrada a Elustondo, por otro lado, el Espanyol los agotaba en el minuto 90, se iba Hernán Perez por Abraham. El partido iba a morir con un 2-1 final para el cuadro local. 

Goles:

Minuto 8. Iñaki Williams. 1-0
Minuto 51. Hernán Perez. 1-1
Minuto 64. Raúl García. 2-1

Amonestaciones:

Etxeita y Gurpegui por parte del Athletic Club.
Victor Álvarez, Diop, Javi López, Fuentes, Caicedo y Mamadou por parte del Espanyol.

Con este resultado, el Athletic Club encara el parón liguero mirando a Europa en 8ª posicion con 17 puntos. El Espanyol lo hará en 12ª posición con 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario