viernes, 13 de noviembre de 2015

Análisis de la Roja: amistosos por llamarles de algún modo

Por Álvaro Ch (@23_acher)

La Euro echa a rodar en Alicante, para que más tarde se traslade a Bélgica, donde España deberá demostrar, en los dos encuentros 'top', que quiere revalidar el título continental.


España vs Inglaterra // Viernes 13 de noviembre, 20:45h // José Rico Pérez // Telecinco


Tras la clasificación como primera de grupo para la Euro del próximo verano, a la Roja se le vienen encima dos compromisos de máxima seriedad. Esta noche ante Inglaterra, el primero.
Los británicos vienen de hacer pleno de victorias en la fase de grupos y llevando consigo muy buenas sensaciones, con un grupo con experiencia pero a la vez rejuvenecido.

Una de las grandes amenazas para la zaga española será Kane o Vardy, tras las últimas especulaciones que señalan a que Rooney descansará en el inicio. El delantero del Leceister City llega como máximo goleador de la Premier League con 12 tantos.
Detrás llevará la arrancada y desborde de Sterling, Barkley y Alli, que están encajando un buenísimo comienzo de temporada con el Man City, Everton y Spurs, respectivamente. En la zaga predomina el carácter de Stones, otro de las filas Toffees. El joven central, que ha estado pretendido por el Chelsea y que pronto estará en la órbita de más equipo, tiene una contundencia y salida de balón exquisita, que sobresalta más cuando está acompañado de otro zagero más experimentado, como podría ser el caso de Smailling o Cahill esta noche.

Y España que viene dejando algo de dudas tras su último encuentro en Ucrania, donde De Gea fue la salvación. Deberá de sudar para mostrar su superioridad ante los de Roy Hodson.
Además, seguimos con el dilema del nueve. La falta de gol es la gran preocupación para la selección. Desde el pasado mundial se les ha dado cancha a Morata, Costa y Alcácer, y es éste último el que mejor rendimiento está dando, aunque con su club no acaba de carburar correctamente. Y se sigue aumentando la polémica, ya que teniendo en nuestra propia liga a jugadores como Aguirretxe, Aduriz o incluso Javi Guerra, que van en la cabeza del 'Zarra' 2016, aún no han sido convocados ninguno.

Todo apunta, tras lo visto en la última sesión preparatoria al 'match' que Del Bosque dará bola a Costa, que tan solo ha marcado un tanto con la elástica roja, y Alcácer, para inetentar remediar el problema de cara a puerta, véamos que tal va el remedio. Por detrás, ya que Isco se retiró entre semana de la concentración, por problemas en el abductor, la calidad la pondrán Thiago, Iniesta y Busquets, éste hará mas de cerrojo. Eso sí, no sabemos como nos sorprenderá Vicente, si jugará con otra banda ofensiva y referentes como Nolito o Pedro, o pondrá más toque y equilibrio alineando a Cesc o Coke.
Atrás se juntarán el centro de la zaga culé, Piqué y Bartra, y en los laterales todo apunta a que serán Mario Gaspar y Jordi Alba, aunque también cabe la variante de Azpilicueta en el franco derecho. Y bajo palos nos defenderá un Santo, que aunque muchos parece que ya quieran jubilarlo, a Iker aún le queda cuerda para rato.


La siguiente cita, tras jugara ante los del Reino Unido, será el martes en Bélgica, ante una de la revelaciones y grandes peligros del próximo campeonato, que están moldeando un equipo, que a día de hoy, aún les queda por trabajar juntos, pero que a corto plazo puede ser una de las grandes amenazas mundiales, ya que cuentan con jugadores de la talla de Courtuois, que ante los nuestros no estará por lesión, Kompany, Vertonghen, Fellaini, Witsel, De Bruyne, Hazard, Mirallas, Mertens, Lukaku, Benteke.


Dos partidos preparatorios, muy serios, que pueden servir de mucho para que los jugadores y cuerpo técnico comprueben su conexión, estilo y la reacción de los rivales a su juego de cara al próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario