lunes, 2 de noviembre de 2015

Almería 1 - 1 Real Valladolid CF: héroes y villanos

Por Álvaro Fernández (@alvaro_zipi)


El Almería y el Valladolid empataron a 1 en un partido que ambos podían haber ganado, pero que fallaron dos penaltis en la recta final del encuentro.



Alineaciones:























En la tarde del domingo, ambos conjuntos se enfrentaban con la necesidad de escalar puestos en la tabla. El Almería quería salir de la condición de colista y el Valladolid proseguir su mejoría con victoria.

"Héroes y villanos", cada equipo paso de la euforia a la desesperación, el Almería podía ganar el partido si anotaba su penalti y el Valladolid de culminar una remontada si anotaba el suyo, pero ambos erraron dejando un empate que no agrada a ninguno, vayamos con el partido.

El partido comenzaba con la nueva imagen que ya nos ofreció el Valladolid la jornada pasada, saliendo como dominador del encuentro y realizando unos primeros 20 minutos de éxito, algo que Portugal quiere que dure todo el partido consiguiendo Mojica la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 6, tras un disparo que se topó con la madera. Con el paso de los minutos, el Valladolid se desinfló y el Almería se hizo dueño del balón pero sin llegar con seguridad al área contraia. Un disparo de falta de Iván Sánchez que despejó Kepa fue la ocasión local más clara. El partido llegó al descanso después de una primera parte sosa, en la que ambos conjuntos, con miedo, se mantenían prudentes a la hora de atacar debido a la importancia del encuentro.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero a los 9 minutos del reencuentro, un falló de Kepa en el control del balón tras cesión de Hermoso, lo aprovechó el vallisoletano de nacimiento y expucelano de equipo, Quique (ahora en el Almería) para adelantar al conjunto local y poner el 1-0. Pero el Valladolid no se echó atrás, y tan sólo 11 minutos después, Casto despejaba un disparo de Juan villar tras una buena jugada pucelana, que aprovechó Mojica para controlar y poner en la escuadra de volea el empate a 1. 

Legó la locura. Pozo entró en el Almería y el conjunto local comenzó a acercarse con más peligro. Timor regaló un penalti al equipo rojiblanco tras medir mal una entrada en el área; todo parecía que sería victoria local, pero Kepa detuvo el penalti y se resarció de su anterior error. El Almería había pasado de héroe a villano, pero en el descuento, el colegiado pitó un nuevo penalti, pero esta vez para los pucelanos. Casto detuvo el penalti a Mojica, que se dejó dos puntos que podrían haberse llevado para Zorrilla. El Valladolid pasó de héroe a villano.



El Almería presentó síntomas de mejora, pero sigue colista y necesita empezar a ganar después de 8 jornadas. Por su parte el Valladolid suma en un campo complicado y necesita seguir sumando para confirmar su mejoría.

En la próxima jornada el Almería visitará al Alcorcón el domingo a las 19 :15h y el Real Valladolid recibirá en casa al Leganés el sábado a las 18.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario