lunes, 19 de octubre de 2015

Valencia CF 3-0 Malaga CF: con André Gomes el cuento cambia

Por Miquel Bovea @Miquel_Bovea

Noche de futbol en Mestalla, entre el Valencia CF y el Málaga CF, que acabó con 3-0 para locales. Un Valencia CF que demostró que cuando los jugadores quieren, los rivales van a tener muy difícil sacar una victoria del feudo valencianista y un Málaga CF, que a pesar de desplegar un buen juego no encuentra este año la senda de la victoria.



La noche del sábado, se disputaba en Mestalla la jornada 8 de la Liga BBVA en la capital del Túria. Al partido llegaban los dos equipos con trayectorias diferentes. El equipo local, tenía la obligación de ganar, ya que tras el debacle en San Mamés, la afición necesitaba volver a engancharse. Mientras que el equipo visitante, venía con la moral alta tras conseguir su primera victoria en este curso ante la Real Sociedad. Por tanto, el partido se planteaba entrentenido viendo los antecedentes que teníamos. 

Para ello, Nuno citaba a los habituales pero dejaba fuera de manera sorprendente a Negredo, al parecer las declaraciones realizadas esta semana por el jugador no le sentaron bien al entrenador y decidió no convocarlo. Volvía Gayá al once, también lo hacían Aderlan Santos (debutaba en Mestalla) y Santi Mina. En cuanto al equipo malaguista, Gracia daba la titularidad a un importante jugador la temporada pasada como fue Camacho, que volvía tras lesión.

El partido empezaba con un Valencia CF muy enchufado, ejerciendo una presión como la de antaño que complicaba la vida a un Málaga CF que no encontraba su sitio en el campo. Fruto de ello y de la aparición del que sería el protagonista de la noche, André Gomes, empezaron a llegar las primeras ocasiones, como la de Alcácer, en el minuto 16 que no llegó por poco a un buen centro de Joao Cancelo. Tras varios intentos, Santi Mina, muy activo en el partido, provocó una falta que ejecutó con mucha rosca Piatti y que tras la parada de Kameni, Charles introdujó en propia meta, haciendo subir el primer gol al marcador. El conjunto ché se ponía por delante en el minuto 18, pero no le era suficiente y buscaba con más insistencia el área rival.
Tras un saque de esquina en el minuto 30, el rechace le caía a los pies de André Gomes, que por arte de magia, fue sorteando a todos los rivales que le salían en el área y acabó mandando un misil que Kameni no pudo parar, poniendo el 2-0 en el marcador.

Con esta ventaja el Valencia CF se sentía cómodo y empezó a jugar como bien sabe. Sin embargo, en el minuto 35, el colegiado señaló un penalti, al parecer inexistente, de Aderlan Santos. Duda se encargó de ejecutar la pena máxima pero se topó ante un gran Jaume, que se está ganando cada vez más el puesto con sus grandes actuaciones. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, el Málaga CF como era de esperar se vino arriba, y adelantó líneas, pero una vez más se topaba una y otra vez con el gran portero valencianista. El club de la capital del Túria, también tuvo sus ocasiones, en el minuto 58, Alcácer tuvo el tercero en sus pies, pero no consiguió acertar con su pierna izquierda. En el minuto 69, Kameni se lucía ante un buen tiro de Parejo. 
El partido transcurría sin más, y salvo alguna parada de Jaume, lo más destacable fueron las entradas de Bakkali, Feghouli y Danilo Barbosa, este último sería protagonista en la última jugada del partido provocando un penalti, que resolvería Parejo, poniendo el 3-0 definitivo en el marcador.

Por tanto, victoria importante para el Valencia CF, no solo por los tres puntos, sino por el buen juego desplegado durante todo el partido, y derrota para un Málaga CF, que tras su primera victoria quería seguir sumando, pero a pesar de realizar un buen juego en algunas fases del partido no tuvo recompensa. 

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó por parte de los locales a Santi Mina, Parejo y Javi Fuego, por parte de los visitantes amonestó a Angeleri, Rosales y Albentosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario