sábado, 24 de octubre de 2015

Rayo Vallecano 3-0 RCD Espanyol: Javi Guerra decide la batalla

Por Álvaro Ch (@23_acher)

Un Rayo muy bien plantado superó al Espanyol a partir de la superioridad numérica. Javi Guerra fue decisivo castigando en exceso a los pericos.


En Vallecas daba comienzo la jornada 9 de La Liga con un encuentro entre el Rayo y el Espanyol.
Dos conjuntos que a priori se presentaban muy igualados y en un buen estado de forma.

El Rayo, pese a haber perdio en el Camp Nou con una abultado marcador en contra, le jugó de tú a tú al Barça, dominando el cuero en algunas facetas del partido.
Y los catalanes venían de ganar por 1-3 al Betis, con un gran estado de gracia de Asensio, liderando al equipo y siendo de los más destacados del encuentro.

Los onces iniciales propuestos por Paco Jémez, por parte del Rayo Vallecano, y Sergio González, por la parte del RCD Espanyol, serian los siguientes:


Después de guardar un minuto de silencio por un joven aficionado fallecido esta semana en accidente de moto, empezó a rodar en Vallecas el cuero, que como anécdota, ya era el que se va usar en toda la época de invierno en las grandes ligas.

Comenzó el partido con muchas imprecisiones de los dos conjuntos, posesiones estériles que pesaban más que el juego fluido durante los primeros 10' de juego. Pero llegado a ese momento llegó una de las ocasiones más claras para los de la ciudad condal en todo el partido. Hernán entraba con mucha profundidad por banda cuando puso un balón medido a la cabeza de Víctor Álvarez, pero Toño la paró como pudo rebotando en el larguero finalmente.

Un par de minutos más tarde Javi Guerra cayó en el área tras un leve contacto con Enzo Roco, aunque el árbitro no señaló nada.
Tras varias ocasiones llegaba la más clara para los madrileños hasta el momento, estrellando Ebert el balón en el poste tras un cabezazo cedido de un mal despeje de la defensa rival.

En el minuto 29, Ze Castro fue sancionado con cartulina amarilla por un agarrón a Asensio en un contraataque desentendiéndose de la pelota. Minutos después Marco Asensio puso un balón con muy mala intención para los locales que Javi Guerra despejó en boca de gol.

Y ya rozando el 35' el colegiado señalaba la pena máxima a favor de los de Vallecas. Prieto Iglesias pitó penalti sobre Javi Guerra de E. Roco en una acción muy rigurosa. Además le mostró la cartulina amarilla al zaguero del Espanyol.
El encargado de ejecutar y transformarlo fue Trashorras. Pau adivinó el lado, aunque no lo detuvo. De esta manera subía el 1-0 al marcador.

A 5' del descanso llegó otra acción decisiva para los visitantes. El arbitro amonestaba a V.Sánchez por una acción donde interpreta una 'plancha', muy dudosa, sobre Baena.

Sin nada que añadir el colegiado señaló el camino a los vestuarios, dejando una primera mitado donde el fútbol fue de más a menos y estuvo muy disputada.

Tras los 15' de descanso saltaban al terreno de juego los mismos 22 jugadores de la primera parte.

Y sin tiempo para tomar asiento a los aficionados V.Sánchez se sacaba de la chistera un sensacional disparo de volea que acababa en corner.
A la salida del saque de esquina Lass desaprovechaba una contra donde iban 3 para 1 por ser demasiado egoísta.
Pasado el 47 de juego Arbilla sacaba bajo palos el cuero, tras un mal despeje de la defensa, y el disparo del conjunto de los de Jémez.
Tras esa acción Lass era sustituido por Bebé.

En el minuto 53 Ebert veía la amarilla por un pisotón sobre H. Pérez. Y tras verla fue susituido por Embarba.

Tocando el 60' volvía a asomar la cabeza del cuadro balnquiazul, ayer de rojo, en posiciones de ataque. Tras una buena cabalgada de Marco por banda, y tras haber sacado el balón jugado, le llegaba el esférico a Caicedo, que chutó, pero Toño detuvo con seguridad.

En el minuto 63' Sergio González movía ficha por partida doble. Entraban Burgui y Montañés y se marchaban V.Álvarez y H.Pérez.
Pero dos minutos después se le marchaban al traste los planes a Sergio. V.Sánchez veía la segunda amarilla por un agarrón. Así dejaba con 10 a los catalanes.

Llegados al minuto 70 Bebé no se lo pensó dos veces y lanzaba un latigazo desde la frontal del área que se fue al lateral de la meta rival por muy poco.

Y ahora sí, tras haberlo estado buscando durante todo lo que se llevaba de encuentro, llegaba el recital de 2 minutos de Javi Guerra:
Se entretenía Asensio en la salida de balón, cuando  Trashorras le quitaba la bola y se la daba a Bebé; el luso entró solo por banda, tras no estar en su sitio Arbilla, la ponía entre la zaga y el guardameta perico para que Javi Guerra la empujase a placer a la red.
Y sin tiempo, prácticamente, para ver la repetición, Javi Guerra, otra vez, se saca un zapatazo de empeine desde el balcón del área perica, colocando el esférico en un lugar inalcanzable para Pau. Sexto tanto de Javi Guerra en el campeonato liguero, solo por detrás de Neymar.

Tras el gol se marchaba Caicedo por Mamadou, y se producía la ovación de la noche. Javi Guerra dejaba el campo, dejando su sitio a Manucho.

Se añadieron dos de prolongación, que Burgui aprovechó para hacer una individualidad y provocar la segunda amarilla para Tito, y penalti
Él mismo iba ser el encargado de chutar desde los 11 metros, pero Toño detuvo el disparo y de esa manera se acababa el partido.


Victoria muy importante para los de Jémez, que dominaron a su rival a partir de la superioridad numérica. Demasiado castigo para el Espanyol, que acabó perdiendo por goleada, aunque en el juego no hubo dicha superioridad. Los catalanes están dejando una versión muy irregular en lo que llevamos de liga, aunque eso sí, ayer se les presentaba una batalla que la acabó decidiendo un guerrero: Javi Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cómo crees que podemos mejorar? Déjanos tu comentario